DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PSOE analiza su derrota sin buscar culpables, sino soluciones al efecto 'crisis'

  • El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, prefiere "buscar soluciones a culpables" tras la derrota

La autocrítica por los resultados se verá solapada por la búsqueda de soluciones y el trabajo con la finalidad de conseguir mejorar los malos resultados objetivos por el PSOE con la mirada puesta en el año 2015. Es la propuesta que realiza el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, tras una jornada electoral marcada por el efecto de "la crisis".

Reconoció que existen muchas familias que lo están pasando mal por una situación global difícil, "y es el PSOE quien lo ha pagado". De hecho, incide en que no han podido desprenderse de una tendencia general pese al mucho trabajo realizado y que normalmente los incrementos en votantes suponían una beneficio para los socialistas que no se ha visto reflejado en los resultados finales.

Así, el secretario provincial asegura que centrará sus esfuerzos "más en buscar soluciones que culpables" al decrecimiento de concejales en la corporación capitalina y la pérdida de la Diputación Provincial. Con todo, como responsables político de la formación de izquierdas que está en el gobierno, afirma que "se mantendrán como fiscalizadores de que se mantengan los derechos que se han adquirido durante los últimos años".

Tanto en la misma jornada electoral como el pasado lunes, Asensio afirmó que mantuvo muchas conversaciones con distintos dirigentes socialistas que han perdido la Alcaldía y que "aún no se lo creen, como si no estuvieran viviendo la realidad"; como ejemplo puso los municipios de Huércal-Overa, Pulpí, Alhama de Almería, Macael, Viator o Tabernas, muchos de cuyos gobernantes actuales se veían beneficiados con los primeros resultados de participación.

Sobre las críticas recibidas por algunos sectores de la militancia que acusa a la Ejecutiva Provincial del fracaso para la provincia, Asensio ha manifestado que los críticos "podían haber culpado al Papa también, me da igual". En ningún momento se habló de responsabilidades políticas, e incidió en que su cargo estaba respaldado por un congreso, por lo que sería también el responsable de los trabajos que se realicen.

Por otra parte, Asensio no dudó en felicitar a los ciudadanos por la alta participación registrada en las urnas, sobre todo, porque supone un ejercicio de democracia. No quiso valorar los votos nulos y en blanco, aunque lo vinculó al movimiento 15-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios