TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

El PSOE quiere colaborar con el PP sin pensar aún en su renovación

  • Sánchez guarda silencio sobre su futuro y Griñán sostiene que “no es momento de aceptar o no dimisiones” · “Ahora toca empezar de cero”, reclaman los críticos

Tiempo de reflexión profunda en el PSOE de Jerez tras el seísmo del pasado domingo en las municipales. “La reorganización tiene que producirse sin prisas pero sin pausa”, demandaban ayer más de un miembro destacado del partido. Sin pensar aún en la reconstrucción de un partido aplastado  por una incontestable derrota electoral en la ciudad, los socialistas remitieron ayer una nota de prensa en la que ofrecían su “total colaboración” al PP para trabajar “en defensa de los intereses de la ciudad”. “El PSOE jerezano ha deseado suerte al PP y a la futura alcaldesa, María José García-Pelayo, por su triunfo electoral y confía en que el respaldo mayoritario que le han dado los ciudadanos en las urnas se traduzca en bienestar para la ciudadanía”, sintetizaron en un comunicado.

Mientras Pilar Sánchez guardaba ayer silencio después de poner su cargo a disposición del partido en la noche electoral del pasado domingo, el propio secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, le contestó desde Sevilla asegurando que “este no es el momento de hablar sobre si vamos a aceptar o no una dimisión”. Sea como fuere, su entorno insistía ayer en que el rotundo fracaso en las urnas parece haber enseñado el camino de salida a la ya exalcaldesa, que cedería la responsabilidad orgánica y como líder de la oposición para favorecer la recomposición y regeneración del partido del puño y la rosa en la ciudad. Desde el PSOE jerezano  abogaban ayer por iniciar la senda de la recuperación “entre todos, aparcando las vísceras y las venganzas”, si bien ya hay voces críticas que entienden que “lo lógico ahora es que dimitan los responsables máximos de la catástrofe, Sánchez, Lebrero y Cano (secretaria de Organización), y se nombre una gestora del partido en la ciudad para levantarnos de este batacazo”. “Ahora toca empezar de cero y que gente nueva y vieja trabajemos para aglutinar, para que entre aire fresco y se sienta representada de verdad el conjunto de la militancia”, reclamaba en declaraciones a este medio uno de los miembros críticos de la ejecutiva de la agrupación local socialista.

Si socialistas como Juan Pedro Crisol aseguraban ayer en su blog personal que “en medio de la tormenta perfecta es imposible sobrevivir”, la mayoría de miembros de la formación en la ciudad consultados no dudaban en tratar de digerir una derrota que “no ha sorprendido a nadie, pero que quizás ha sido más abultada de lo que todos esperábamos”.

“Los socialistas jerezanos asumimos la derrota electoral de estos comicios municipales desde el respeto a la legitimidad de las urnas y agradecemos el apoyo de los ciudadanos que han mostrado su confianza en el proyecto socialista, con el convencimiento de que desde la oposición seguiremos haciendo una labor política seria, rigurosa y en defensa de los valores progresistas del socialismo”, recalcaron en la nota oficial remitida a los medios por el partido. A lo que agregaron:“Por encima de todo están los intereses de la ciudad y esa será nuestra máxima a partir de la constitución de la nueva Corporación. El PSOE hace un llamamiento para que las fuerzas sociales y sindicales colaboren para que el futuro gobierno local pueda ejercer su labor desde la normalidad democrática, sin crispación ni estridencias”. “En ese cometido, el PP va a encontrar siempre a un aliado en el PSOE”, zanjaron desde el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios