DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones

Pacheco pretende "sanear" el Ayuntamiento

  • El exalcalde se reúne con empleados municipales, a los que pide "ayuda y colaboración"

El candidato a la Alcaldía del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, mantuvo ayer una reunión con representantes de los trabajadores y empleados municipales para exponerles las medidas que su partido pretende llevar a cabo de cara a "situar al Ayuntamiento de Jerez en la senda del saneamiento", algo para lo que les pidió "ayuda y colaboración". Pacheco les propuso la creación de un Plan de Saneamiento para equilibrar el déficit anual municipal, para posteriormente iniciar un Plan de Viabilidad con el que finiquitar la deuda global con bancos, cajas y proveedores. Aunque advirtió que "no somos salvadores" y que "habrá que tomar medidas políticas serias que no van a ser agradables".

A continuación, expuso los tres principales compromisos del futuro gobierno que presida Foro Ciudadano: asegurar los servicios públicos básicos, contener los impuestos (adecuando el valor catastral al de mercado), y no recurrir a despidos que dependan de las arcas municipales.

El candidato del Foro avanzó a los empleados municipales que para que ambos planes se ejecuten a la perfección, se creará una Comisión de Control en la que estarán presentes el alcalde (como coordinador), los sindicatos, los empresarios, amén de las instituciones públicas y privadas que puedan aportar ideas y proyectos.

Sobre el Plan de Viabilidad Pacheco les manifestó que éste se aplicará a largo plazo, pero "contendremos los gastos voluntarios para poder pagar las nóminas municipales".

Nieves Calvillo, presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Jerez, manifestó a la conclusión del encuentro que "la reunión ha ido bien y nos ha aclarado todas las dudas que el comité de empresa y las empresas municipales teníamos sobre nuestro futuro", aunque se mostró escéptica, apuntando que "nos quedamos más tranquilos, aunque esperaremos a después del 22 de mayo para que se cumplan las promesas electorales, pues nos han acostumbrado a tantas mentiras que ahora hay que aprender a escuchar verdades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios