Elecciones

El Partido Popular plantea unir las áreas de Comercio y Turismo

  • Enrique Moresco anuncia un macroproyecto cultural para la Sierra de San Cristóbal

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Enrique Moresco, ofreció ayer en rueda de prensa algunas de las principales propuestas que conforman el programa de su formación en materia de Turismo, Promoción y Comercio. Acompañado de varios de los integrantes de su lista, entre otros Patricia Ybarra, Alfonso Candón, Francisco Aguilar y Gonzalo Ganaza, Moresco destacó la necesidad de poner en valor el importante patrimonio cultural y natural de la ciudad, potenciando el turismo y ofreciendo al visitante una ciudad cómoda, limpia y ordenada.

Entre otras cosas, el candidato popular apostó por unir en un futuro las áreas municipales de Turismo y Comercio. Por lo que respecta a las propuestas turísticas, el candidato destacó la necesidad de poner en marcha un plan director de ordenación turística, impulsar el suelo de uso terciario y escuchar las propuestas del sector, así como la creación de un plan de excelencia. También anunció Moresco la próxima puesta en marcha de un macropoyecto cultural en la Sierra de San Cristóbal, en colaboración con la Universidad de Cádiz y otras administraciones.

El candidato del PP también apostó por desestacionalizar el turismo, mejorar la profesionalización del sector turístico e impulsar señas de identidad como el Vaporcito. El fomento del flamenco también es uno de los aspectos que recoge el programa popular, así como el fomento de los espectáculos en la Plaza de Toros y el impulso de acuerdos para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En cuanto al comercio, Moresco considera que se ha experimentado un avance "espectacular", con la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto (CCA) y los planes de Urbanismo Comercial. El candidato popular habló además de la necesidad de mejorar la plaza de abastos, el desarrollo de la Policía de Proximidad, y la mejora en cuestiones como la limpieza o la recogida de residuos.

Por otro lado, el PP ha dado también a conocer recientemente sus propuestas en materia de Educación. Enrique Moresco ha señalado que "a pesar de las escasas competencias que la Junta otorga a los ayuntamientos en materia de Educación, la labor que esta Concejalía ha desarrollado en El Puerto ha sido y es ejemplo de actuación en Andalucía. De hecho, la variada y cada vez más amplia prestación que se realiza a través de la Oferta Educativa Municipal permite dar a los estudiantes portuenses importantes complementos a su educación que los acercan a conocer los más diversos aspectos de la vida en nuestra ciudad y de relación entre ciudadanos transmitiendo valores, igualdad y conocimiento, haciendo de ella un instrumento educativo de primer orden y de El Puerto, una ciudad educadora", dijo. Enrique Moresco propone seguir actuando en materia de absentismo escolar en coordinación con las áreas de Bienestar Social y Policía Local. Igualmente, el candidato popular intentará ampliar la red de centros educativos abiertos siempre y cuando se cuente con la colaboración de la Junta de Andalucía y así ampliar la actual red ya existente en Las Nieves, Cristóbal Colón y La Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios