Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Elecciones

Salado obtiene una holgada mayoría absoluta en Rincón de la Victoria

  • El PSIRV pierde cinco concejales que recogen los populares y permiten a Gómez Muñoz volver al Ayuntamiento con el PA · IU se mantiene con dos y el PSOE pierde un edil con respecto a 2007

En Rincón de la Victoria, el Partido Popular podrá gobernar en solitario. Ha conseguido la esperada mayoría absoluta que le salvará de entablar negociaciones con otros partidos. El resultado conseguido por Francisco Salado sobrepasa en dos concejales la cifra necesaria para gobernar. El PP ha obtenido doce de los 21 concejales. Con respecto a 2007 ha conseguido subir cinco ediles, lo que se traduce, en casi 3.000 votos más. "Vamos a gobernar en solitario y por una amplisima mayoría. Para nosotros es una gran responsabilidad la que llevamos sobre nuestros hombros. Quiero agradecer a todos los rinconeros el apoyo que hemos tenido y decirles que no vamos a defraudarles", manifestaba Salado eufórico con los resultados obtenidos. "Vamos a sacar de pozo en el que han metido a Rincon de la Victoria", añadió el futuro alcalde del municipio axárquico.

El Partido Popular ha logrado más del 47 por ciento del electorado. El número de personas que este año han acudido a las urnas se ha superado en tres puntos, superando el 60 por ciento.

El gran perdedor de estas elecciones ha sido el Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria liderado por José Rodríguez, tras la marcha de José Miguel Fernández 'Carloni'. Los independientes han perdido cinco concejales, tan sólo el cabeza de lista tendrá un sillón en el salón de Plenos. Ha sido el gran derrotado, sobre todo después de los buenos resultados que tuvo en 2007. Apenas ha llegado al millar de apoyos. Asi, el electorado independiente ha pasado a manos de los populares en su gran mayoría, y a José María Gómez Muñoz que vuelve al Ayuntamiento tras cuatro años fuera de la administración local. La fidelidad de algunos votantes con el que fue durante ocho años alcalde de Rincón de la Victoria le devuelven al sillón. Lo hará como representante del Partido Andalucista (PA PSA EP And). La última vez lo hizo con el PADE en 2003, y durante su etapa de regidor, estuvo como cabeza de lista del Partido Popular.

El PSOE de Encarnación Anaya vuelve a perder un concejal. La actual alcaldesa mantenía por primera vez el pulso con las urnas ya que en los últimos comicios el candidato fue José Jesús Domínguez Palma. Los resultados no le han acompañado y su partido vuelve a perder la confianza de los rinconeros. IU mantiene a sus dos ediles. El candidato Pedro Fernández Ibar seguirá estando en el Consistorio y de nuevo con su compañera de banco María Concepción Cabezas. El que no ha conseguido representación ha sido el Partido Independiente de Rincón de la Victoria de Francisco José Gallardo Bossini. Apareció por sorpresa para estas comicios y se postulaba como alternativa de los independientes. En total, lo han votado 829 con una representación del 4,7 por ciento. Tampoco ha conseguido llegar acta de concejal la candidata de Upyd, GuillerminaPaniagua.

Así, Francisco Salado recuperará la Alcaldía que presidió entre 2005 y 2007 a tenor del pacto firmado con el PSOE para compartir la máxima representación en el gobierno. En las pasadas, la victoria al candidato popular no le sirvió ya que los independientes pactaron con los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios