DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Sebastián Pérez, citado mañana a un acto de conciliación

  • El presidente del PP acusó falsamente al alcalde de Íllora de estar condenado

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha sido citado a un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada mañana tras ser demandado por el alcalde de Íllora, el socialista Francisco Domene, que le acusa de haberle dado por condenado falsamente por un delito contra los derechos fundamentales en la rueda de prensa que ofreció el pasado 1 de marzo y en la que aseguraba que el PSOE tenía entre sus filas a diez candidatos imputados y a otros tres condenados.

Asimismo, el alcalde de Cenes de la Vega, Emilio Carrasco, al que Pérez le atribuyó una imputación por un delito contra la ordenación del territorio, también ha pedido acto de conciliación con Pérez, al que le insta a reconocer la "falsa imputación", y a rectificar sus declaraciones al respecto. El presidente de los 'populares' tendrá por ello que acudir al Juzgado nuevamente, esta vez al Primera Instancia 4, el próximo 28 de junio.

Tanto Domene como Carrasco advierten en los escritos presentados ante los juzgados que si Pérez no reconoce que sus afirmaciones fueron inciertas se reservan las acciones penales y civiles oportunas, incluida la interposición de una querella criminal por calumnias.

Asimismo, otros alcaldes socialistas que se consideran perjudicados por las declaraciones de Pérez, como la de Montefrío, Remedios Gámez, de Maracena, Noel López, de Huétor Tájar, Fernando Delgado, o de Arenas del Rey, Francisca Josefa García, también han elaborado denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios