FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Elecciones

De la Torre: "No seremos prepotentes en la victoria"

  • El alcalde de Málaga se compromete a "estar a la altura" por la dificultad del próximo mandato.

Ante cientos de simpatizantes y militantes, el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y actual regidor, Francisco de la Torre, celebró anoche entre aclamaciones y aplausos su tercera victoria electoral y quinta consecutiva de su partido con unos resultados históricos que le permitirán gobernar con dos concejales más que en el anterior mandato. "Gobernaremos para todos sin ningún tipo de sectarismo". Con esta frase De la Torre compareció ante los numerosos periodistas y miembros de su partido que esperaban exultantes los resultados electorales que le han hecho revalidar holgadamente la mayoría absoluta en la capital de la Costa del Sol. 

Visiblemente emocionado y arropado por su familia y todos los integrantes de la lista con la que concurrió a las elecciones municipales, el candidato popular agradeció la confianza que los malagueños han depositado en su partido y aseguró que tras la renovación de esa confianza que avalan los contundentes resultados obtenidos en la capital "la entrega realizada por Málaga en los últimos cuatro años la haremos ahora mucho más impulsados y comprometidos". 

Pero también señaló que el crecimiento en el número de votos y la nueva victoria lograda por su partido por cuarta vez consecutiva supone también "mayor responsabilidad y humildad y no ser prepotentes en la victoria". El nuevo mandato que afronta a partir de ahora dijo que estará marcado por la acuciante crisis económica que sufre el país "debido a la situación de desempleo y a asignaturas pendientes como la educación que aunque no está en manos de los ayuntamientos resolver", resaltó, "nos toca hacer ahora una ciudad más fuerte y de vanguardia para afrontarla con actuaciones con el mayor sentido práctico posible". 

El estímulo que, según el cabeza de lista del PP en Málaga, ha supuesto la confianza que han demostrado los malagueños en su gestión, al haber pasado de una diferencia de votos de 16.400 en las pasadas elecciones a más de 40.000 en las actuales con respecto a sus principales competidores políticos del PSOE e IU, servirá para "estar a la altura en una situación tan difícil". 

En su primera aparición como alcalde reelegido de la capital malagueña, De la Torre también se refirió a la victoria de su partido en la Diputación provincial, a pesar de que aún no era oficial la victoria de los populares, y mostró su colaboración para "crear una alianza con el Ayuntamiento que nos permita trabajar juntos". 

Sobre los datos de participación en estos comicios municipales, el candidato popular agradeció a todos los ciudadanos que han votado porque "eso significa una consolidación de la democracia". Tras la intervención ante los medios de comunicación, el recién reelegido alcalde salió junto con el presidente provincial del PP y la mayoría de los miembros del futuro equipo de gobierno a saludar a los cientos de simpatizantes y militantes que se habían congregado frente a la sede provincial del PP situada en la Avenida de Andalucía para celebrar los resultados. 

La fiesta de los populares se prolongó hasta la medianoche y, entre la alegría y emoción que se palpaba en el ambiente, los militantes del partido celebraron la victoria con un manteo de Bendodo en mitad de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios