FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Elecciones

Torrijos abre la muralla de la izquierda en Sevilla

  • IU reclama el voto útil y responsable para frenar "a la derecha" y seguir avanzando

Unas 200 personas acompañaron anoche a Antonio Rodrigo Torrijos y los miembros de su lista en la plaza de la parroquia de San Isidro Labrador, en Pino Montano. El grupo poetas del pueblo abrió el acto cantando algunos poemas de Miguel Hernández. En uno de los poemas pidieron "que se abra la muralla a la izquierda y se cierre a la derecha para seguir adelante la mayoría social".

El candidato llegó pasadas las 21:30 saludó a los asistentes y se acercó a un joven que estaba pintando un mural grafiti, imitando el cartel de campaña, no con mucho éxito. Torrijos fue el primero en intervino al principio y al final, a petición de sus militantes. Lo primero que hizo fue destacar que han llevado a cabo una campaña austera "por respeto a los miles de parados, no como otros partidos políticos". Y agradeció la complicidad y el trabajo llevado a cabo por los militantes que han estado colaborando de manera altruista. "Han hecho un gran esfuerzo barrio a barrio".

Torrijos afirmó que su proyecto se enfrenta con firmeza, modestia y dignidad a la política derecha y a la de derechas. "¿Por qué no reflexionamos y rompemos todos los esquemas, por qué no nos revolucionamos, nos rebelamos y planteamos a optar por un partido que dice lo que hace y hace lo que dice?"

Torrijos reconoció que los están golpeando duramente, en clara referencia a sus citaciones judiciales como imputado, pero reiteró que mientras que esté en el gobierno municipal no habrá ningún pelotazo urbanístico: "Que sigan mintiendo, que nos ataquen pero no nos temblará el pulso, no habrá ni un paso atrás", advirtió.

El alcaldable de IU también tuvo palabras para el movimiento de los indignados. "Ya era hora que la gente saliera a la calle y que se reivindique democracia e igualdad. Los apoyo". Y aprovechó para intentar cambiar el voto de los indecisos diciendo que aún están a tiempo y pidiendo que voten en conciencia. "Aún es posible seguir creciendo, transformad la rebeldía en voto útil y luchad contra las desigualdades. No os defraudaré. Adelante por el cambio a la igualdad".

Aplausos y gritos de apoyo dejaron a Torrijos casi sin voz. "Basta ya", reclamó Carlos Vázquez y Sausan Al-kokhouli fue una de las más vitoreadas. "Guapa, guapa", se oía mientras relató todos los logros y avances de IU en el último mandato.

Torrijos explicó que es importante acumular fuerza institucional para seguir ganando conquistas y pidió por último el voto responsable y útil para IU: "¡A cambiar, a galopar, a galopar por una ciudad más igualitaria y sostenible". El sueño de Torrijos se resume en una frase: votad a IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios