DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Zoido se compromete a devolver las fianzas de los parkings a los afectados

  • El candidato popular anuncia que creará cinco aparcamientos más alrededor del centro y apuesta por exigir responsabilidades civiles al concejal de Movilidad: "Lo han echado de su partido"

Rodeado por una docena de vecinos indignados con la gestión del gobierno municipal, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió ayer a devolver los mil euros de fianza que en su día pagaron cientos de personas por unas plazas de aparcamiento que todavía no se han construido. El alcaldable acudió a la Plaza Doctor Pedro Vallina -donde estaba prevista la construcción de un parking subterráneo- para presentar las propuestas de su Plan Director de aparcamientos, además, aprovechó para desvelar que ya ha establecido contactos con algunas empresas para desbloquear algunos parkings .

"Queremos que los vecinos vuelvan a confiar en su Ayuntamiento, porque después de cuatro años esperando una plaza de aparcamiento, a día de hoy siguen sin tener una respuesta clara de qué es lo que va a pasar", declaró el alcaldable en referencia también a otros barrios afectados por los retrasos. Según dijo, "el Plan Director ha sido un claro ejemplo de pésima gestión. Prometieron 19 aparcamientos para 2007, y sólo han hecho dos".

Zoido aseguró que su programa electoral contempla la construcción de algunos aparcamientos, aunque aclaró que "primero habrá negociaciones con los vecinos para determinar cuáles se construirán, en qué plazo y quién se hará cargo de la construcción". Aun así, insistió en la necesidad de crear una serie de parkings alrededor del centro, concretamente en el Paseo de Colón, en Torneo, en la glorieta Cayetana de Alba, en la Florida, y en el entorno del Prado. "Luego iremos construyendo más, pero lo primero es devolver el dinero a aquellos que lo hayan solicitado", apuntó el candidato popular, que además, criticó al actual delegado de Movilidad, Francisco Fernández: "Lo han echado de su propio partido por el caos de los parkings y de la movilidad en Sevilla".

En este sentido, el alcaldable aseguró que "si ha habido responsabilidades por parte del Ayuntamiento exigiré responsabilidades civiles porque no hay derecho que haya miles de familias perjudicadas y se vaya la gente de rositas sin dar la cara".

Los vecinos que escucharon al edil le exigieron que todo lo que estaba prometiendo lo dejase reflejado por escrito. María José Cuéllar, una de las afectadas, se quejó de que el gobierno local "ahora nos manda mucha propaganda electoral, pero jamás nos ha enviado ningún tipo de información sobre el estado de nuestro parking. Yo ya no quiero mi plaza, quiero mi dinero". Zoido afirmó que "todo irá por escrito" y además, se comprometió a sacar adelante los aparcamientos del Zodiaco, Bami, Jardines del Valle y Sevilla Este y a analizar los restantes "para darles una salida y no engañar a nadie más porque esto es sangrante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios