Elecciones

El acuerdo con San Carlos "se encuentra muy avanzado"

  • La consejera de Salud tuvo ayer un encuentro con vecinos de Camposoto, en el que se construye el cuarto centro

Vientos de cambio. El comentario no podía ser ayer más a propósito. La consejera de Salud, María Jesús Montero, se lo decía al candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, al bajarse de la caravana que la formación está haciendo rodar por las calles de la ciudad en este tiempo de campaña. "Se le conoce como Nando móvil", bromeaba López, mientras entraba en la asociación de Casas Blancas-Gallineras, en la que ayer tuvo lugar un encuentro con los vecinos de la zona, precisamente los beneficiarios del cuarto centro de salud de la localidad, que se construye en una parcela no demasiado lejos de la entidad, entre las calle Milongas y Granaínas.

La consejera habló del centro, pero sobre todo dio explicaciones acerca del más candentes de los temas sanitarios en la localidad, el uso civil del hospital militar de Camposoto. No ofreció demasiadas novedades al respecto Montero, aunque sí quiso ofrecer una luz respecto al tema. "El acuerdo con el Ministerio de Defensa se encuentra muy avanzado", señaló. Y además matizó que se están siguiendo dos hojas de ruta, ambas con la misma finalidad del uso civil de las instalaciones. La primera de ellas, la ampliación del concierto actualmente existente, por el que determinadas especialidades -como la Cirugía Mayor, por ejemplo- prestan servicio a población no militar adscrita al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta ampliación comprendería la totalidad de los servicios, y se produciría incorporando personal sanitario del SAS de tal manera que se completara la plantilla necesaria para la atención de un mayor número de pacientes. En cuanto a la segunda, supondría la transferencia del uso de las instalaciones, que no de las instalaciones en sí. Cualquiera de las dos fórmulas, apuntó la consejera, son válidas, puesto que el resultado final sería el mismo, conseguir que finalmente una población tan amplia como la de San Fernando tenga la cobertura sanitaria pública que se merece. Y en ambas está trabajando el PSOE, "también desde aquí, a través de Fernando López", insistió.

Montero explicó en este punto que en el resto de los ámbitos que competen al SAS en la localidad las mejoras habían sido considerables. Así, se refirió al cuarto centro de salud, que atenderá a un espectro de 22.000 personas. Criticó con dureza las palabras de los populares en la jornada anterior, cuando aseguraban que las obras, en cuanto pasaran las elecciones, se pararían. "Es lo que siempre suelen hacer, cuando no han comenzado las obras, dicen que nunca empezarán, cuando han arrancado, afirman que se paralizarán y cuando están terminadas, pues que el centro es muy pequeño". Habló además del dinero invertido en la localidad, que comprende 7,8 millones de euros en esta legislatura. De ellos, más de dos millones se dirigen precisamente a estas dependencias de Camposoto y el resto se lo reparten, entre otras actuaciones, la reforma del centro Cayetano Roldán o el traslado de las Urgencias a la calle Tomás del Valle. Por último, se refirió a la necesidad de apostar por el socialismo, "para frenar esta oleada conservadora que viene de Europa", para preservar las políticas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios