DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Una apuesta fuerte por Sevilla

  • Zoido abre la campaña con la Torre del Oro de fondo y respaldado por Mariano Rajoy y Javier Arenas: "Los sevillanos tenéis la llave del cambio".

El PP llevó a cabo la escenificación de su apuesta por Sevilla en la primera noche oficial de campaña, pero una apuesta en clave regional y nacional. La plana mayor desembarcó el Jueves de Feria en la ciudad para dejar claro por enésima vez que Sevilla es determinante para que cuaje el cambio político en España y Andalucía. Con la Torre del Oro como fondo y ante un público mayoritariamente procedente del real de la Feria, el presidente nacional, Mariano Rajoy, se deshizo en elogios al candidato a la Alcaldía: "Conozco a Juan Ignacio Zoido hace muchos años. Y me hubiera gustado conocerlo muchos años antes más. Es decente y es competente. Tiene un equipo de primera. Les aseguro que merece ser alcalde de Sevilla". Rajoy no se olvidó de un mensaje más allá de las fronteras locales: "Con gobiernos serios y responsables en Sevilla, en Andalucía y en España, el paro pasará a la triste historia de este país". Y arremetió contra la actual Administración socialista: "Hay que ser demasiado generosos para seguir apoyando al PSOE". Y sabedor de que sólo con los sufragios de los suyos no será posible cumplir sus expectativas electorales, hizo un guiño más allá de los votantes del centro derecha: "Llamo también a quienes legítimamente dieron sus apoyos a otras fuerzas políticas".

Javier Arenas, el líder de los populares andaluces, presumió de la gestión llevada a cabo a partir de 1996 en el Gobierno de España, un trabajo que puso como ejemplo de lo que se necesita ahora: "Ahora vamos a estar quince días palpando aún más la calle. Nos lo vamos a pasar muy bien, porque eso es lo que más nos gusta. Estamos a gusto con la Sevilla real. Éste es un momento histórico, porque estamos abriendo el cambio". Una tesis que compartió el candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido: "Los sevillanos son la clave. Los sevillanos tenéis la llave del cambio. Sevilla tiene la clave. Estamos a punto de llegar a la salida y no a la meta. La salida es el cambio de rumbo en el Ayuntamiento y la meta a conseguir es la Sevilla que merecemos". Zoido prometió "otra forma de gobernar" y "diálogo y eficacia". El presidente provincial, José Luis Sanz, deseó que Sevilla se libre ya del "peor alcalde de España".

El acto concluyó con la subida al escenario de los los miembros de la candidatura municipal del PP. Nadie citó al candidato socialista Espadas. Tan sólo se habló de un "PSOE derrotado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios