Elecciones

"No se puede celebrar el Bicentenario con corridas de toros. La Pepa abolió la tortura"

  • María del Carmen de Bock. Candidata a la Alcaldía de Cádiz (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma))

Fundado en 2003, el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) también se presenta por vez primera a los comicios locales por Cádiz. Su candidata es María del Carmen Bock, una sevillana afincada en Sanlúcar de Barrameda que reclama "una vía política para cambiar la legislación en cuanto a la protección de los animales". El movimiento animalista entiende que se debe llenar un vacío legal en este asunto.

El Pacma se presenta en Cádiz "en oposición total a la construcción de una plaza de toros multiusos". María del Carmen Bock afirma que "no se puede celebrar el Bicentenario, la libertad de la Constitución y sus derechos con corridas de toros. La Carta Magna de 1812 abolió la tortura". De la misma manera entiende que el Ayuntamiento "debe tener una mejor política de fauna urbana con una buena esterilización de palomas y gatos, que ahora es deficiente". El partido reclama también una perrera mancomunada o refugio de animales abandonados "con cero sacrificio y la posibilidad de adoptar".

La ideología del Pacma es monotemática: la defensa de los animales y sus derechos y un trato más ético hacia ellos. "El Pacma es una buena opción para las personas sensibles con los animales. Hace falta su voz en los ayuntamientos", destaca Bock. Por último señala que el maltrato animal en España "es endémico porque existen más de 1.000 poblaciones que usan los animales para espectáculos públicos y corridas de toros. No es digno de un país civilizado festejar cómo tiran a una cabra desde un campanario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios