FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

"Mi compromiso es quedarme los próximos cuatro años en Motril"

-¿Cree que sus oponentes tienen una especial fijación con usted?

-Piensan que desgastándome a mí pueden tener más opciones de cara al resultado electoral. Debe ser una estrategia, sobre todo, de Partido Socialista e Izquierda Unida, porque a estos dirigentes les ha tocado vivir la experiencia después de 30 años, de encontrarse en la oposición. El cambio le ha venido muy bien a Motril.

-Quizá piensen que tiene mucho tirón…

-Desde luego, por las encuestas, la valoración de los ciudadanos es buena y eso significa que estamos trabajando bien.

-¿Han barajado la posibilidad de pasar los próximos 4 años en la oposición?

-Tenemos datos que nos indican que hay dos opciones posibles: Que el Partido Popular obtenga una mayoría suficiente para gobernar o que una amalgama de partidos establezca un cordón sanitario contra el Partido Popular y pacte para formar un gobierno multipartito perjudicial para la estabilidad del municipio de Motril.

-Se está hablando de un hipotético gobierno tripartito entre PSOE, Convergencia Andaluza e Izquierda Unida, incluso de un cuatripartito contando con el Partido Andalucista

-Sí, un quintupartito es posible, con el GRITO, o incluso con más partidos.

-¿Con quiénes no pactarían?

-El Partido Popular no descarta a nadie para pactar, aunque no se puede pactar a cualquier precio.

-La oposición sitúa el futuro de su carrera política en Sevilla o Madrid...

-Ese discurso que emplea Flor Almón -candidata del PSOE a la Alcaldía- muestra sus contradicciones, porque ella ocupa el mismo puesto de parlamentaria andaluza que yo en Sevilla. En cuanto al futuro, creo que me ven mejor que yo, es halagador, pero no son mis planes. Mi compromiso es estar los próximos cuatro años en Motril y soy de los que todavía hacen política manteniendo la palabra dada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios