Elecciones

"Las elecciones tienen que ser un 'basta ya', un puñetazo en la mesa"

  • Ignacio García arropa a la candidata de IU, Pepa Conde, y arremete contra PP y PSOE

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de El Puerto, Pepa Conde, participó ayer en un encuentro con colectivos y asociaciones de la ciudad que se celebró en el Hotel Santa María. En el encuentro participaron también el parlamentario andaluz de Izquierda Unida Ignacio García, y la coordinadora local de la formación, Pura Fernández, quien aclaró a los asistentes que el encuentro no se planteaba como un mitin, sino como un foro en el que los asistentes

El primero en intervenir fue Ignacio García, quien realizó una brillante exposición sobre la crisis económica, sus orígenes y sus causas, y dijo que estas elecciones municipales tienen que servir "para algo más que para gobernar El Puerto. Las elecciones tienen que ser un 'basta ya', un puñetazo en la mesa. Que PP y PSOE reciban el mensaje de que así no".

García recordó que hace 80 años, en 1931, fueron precisamente unas elecciones municipales las que trajeron consigo la República. "Esas elecciones sirvieron para cambiar un régimen" - recordó- "y estas elecciones también tienen que servir para eso", dijo.

Para García, tras la "caída del caballo" de Zapatero hace un año, "el PP está muy feliz porque el trabajo sucio se lo está haciendo el PSOE. El día 22 hay dos posibilidades: que sigan ganando el PP o el PSOE, me da igual, o que les demos una patada votando otras opciones como IU. De esa forma van a tomar nota de que la gente se va a revelar", advirtió.

También tuvo el parlamentario de IU referencias al movimiento ciudadano que se está desarrollando estos días en la Puerta del Sol de Madrid y en muchas otras ciudades españolas. "¿Por qué no hay democracia real?" -se preguntó-, para añadir que "a nosotros un diputado nos cuesta un millón de votos y al PP le cuesta solo 70.000".

En referencia al voto de izquierdas, y aún en el plano nacional, Ignacio García recordó que Zapatero cogió en 2004 muchos votos de la izquierda y está haciendo una política de derechas. "Hay que castigar a Zapatero" -dijo- "pero no votando al PP. Hago una llamada a los indecisos para que el domingo acudan a las urnas con un voto valiente. La calle es muy importante, pero la verdadera movilización tiene que darse en las urnas", concluyó.

Pepa Conde, por su parte, intervino ya en un plano más local y recordó que a pocos días de las elecciones, "es el momento de decidir qué ideas queremos que nos gobiernen. Ya conocemos la forma de gobernar de la derecha y para quién han gobernado. Hay políticos que han manchado el nombre de la política y han utilizado el Ayuntamiento, es normal que la gente esté descontenta y desilusionada. Cuando se llega a mentir y a jugar con los problemas de la gente, eso es lo peor que puede hacer una persona", señaló.

La candidata recordó que IU tiene "una trayectoria y unas personas muy coherentes y comprometidas. Trabajamos por las personas", dijo, para añadir que "hay que romper el bipartidismo e Izquierda Unida es la única alternativa para poder llevar a cabo ese cambio. La participación es fundamental, os necesitamos a todos", dijo a su auditorio, haciendo un llamamiento a todos los indecisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios