El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El exalcalde imputado de Alcaucín apoyará al PSOE en el pleno de investidura

  • José Manuel Martín afirma que respetará la lista más votada, aunque no pactará con los socialistas

El exalcalde de Alcaucín y principal imputado en la operación "Arcos" contra la corrupción urbanística, José Manuel Martín, elegido concejal con su propio partido (PITA) junto a otro compañero, apoyará la candidatura de sus anteriores compañeros del PSOE en el pleno de investidura.

Martín ha declarado que respetará la lista más votada, que fue la del PSOE con tres concejales, y espera que Los Verdes -también con dos ediles- haga lo propio para sacar adelante la investidura como alcaldesa de la candidata socialista, María Victoria Luque.

No obstante, el líder del Partido Independiente Sierra Tejeda de Alcaucín (PITA) ha advertido de que no pactará con estos grupos, sino que quiere poner su "experiencia y conocimiento, que no es poco" al servicio del partido mayoritario para sacar adelante el municipio y los proyectos que no pudo culminar en su mandato.

Ha aclarado además que bajo ningún concepto dará sus votos a la candidata del PA, María Antonia Guerrero, que a última hora sustituyó a Guillermo Pérez como cabeza de lista de la formación andalucista por el fallecimiento de éste.

Guerrero, que fue concejala de Urbanismo con Martín, fue la edil tránsfuga que posibilitó que los andalucistas arrebatasen la Alcaldía al PSOE tras su detención en febrero de 2009 y posterior imputación por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental.

Por su parte, el candidato de Los Verdes, el ciudadano belga Mario Blancke, ha señalado a Efe que por "ética propia" y de su partido, no va a firmar ningún acuerdo con el exregidor imputado.

Blancke ha manifestado que con el actual escenario político, con el PP en el gobierno de la Diputación y la posibilidad de que alcance el de la Junta, "lo más coherente es apoyar cualquier coalición en la que entren los populares" para que el municipio se beneficie.

De esta forma, se ha mostrado favorable a un posible equipo de gobierno conformado por su grupo y el PP y el PA, que también tienen dos concejales cada uno, aunque no cierra las puertas a otras posibilidades.

Para Blancke no es importante la Alcaldía y además, ha incidido en que el municipio "no está preparado todavía" para tener un alcalde extranjero, por lo que considera más importante trabajar desde alguna concejalía.

Asimismo, ha lamentado la muerte de Pérez, suceso que a su juicio, ha condicionado la cita electoral de este domingo, en la que preveía mejores resultados para el PA.

Dada la fragmentación del voto en Alcaucín, para formar gobierno será necesario el acuerdo de al menos tres de las cinco formaciones políticas que han obtenido representación en el Consistorio, PSOE, PP, PA, PITA y Los Verdes, que se reparten los once concejales de la corporación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios