FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Otra forma de transporte

  • El PSOE aboga por un servicio público "moderno" y sostenible

Recorrieron en bicicleta parte de la ciudad, desde el Muelle de Levante a la Plaza de las Monjas, en señal de apoyo por la movilidad sostenible y el deporte (aunque había quienes casi no recordaban la última vez que montaron en bici). La cabeza de cartel de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Petronila Rodríguez, confirma ayer su apuesta por un transporte público "moderno y sostenible", que encabeza la propuestas ya anunciada de implantar una un red de tranvías que conecte las distintas zonas de la ciudad y que, en una fase posterior, podría llegar a municipios del entorno de la capital.

Esta medida se complementaría, según la alcaldable, con la ampliación del servicio que presta Emtusa para que llegue a aquellos barrios de la capital que actualmente quedan fuera, así como a los hospitales Infanta Elena y Vázquez Díaz, y a zonas como la Ribera, La Alquería, y con el Campus Universitario de La Rábida.

Guerrero ve necesaria además la reordenación del tráfico (no entró en detalles) y abrir una vía de diálogo con el sector del taxi para analizar sus necesidades e "incorporar sus conocimientos del tráfico para resolver los problemas de la ciudad".

Además, prevé reorganizar el carril bici de la ciudad. "Desde el Muelle hasta aquí (el centro) sólo nos hemos encontrado con un tramo...la movilidad en las ciudades está cambiando y ha avanzado y Huelva se ha quedado muy atrasada", dijo.

Abogó así por la creación de una red de carriles bici "integrados, cómodos y seguros, que den prioridad al flujo peatonal y al uso de la bicicleta sobre el vehículo privado". En este punto, señaló que dentro de su programa de movilidad, el PSOE incluye incentivos el uso del vehículo eléctrico, dotando a la ciudad de las infraestructuras necesarias para su uso (electrolineras) e incorporando estos vehículos eléctricos a las flotas municipales y de servicios urbanos. Además, dijo que su lista tiene en estudio las necesidades de aparcamientos en la ciudad, para poder dar una respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios