FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Los 'indignados' desafían la Ley Electoral y acampan en las 'setas'

  • Unas 500 personas han tomado la Encarnación por segundo día consecutivo en contra del actual sistema democrático. Varios de los manifestantes ya acampan en la zona.

"Hacer que este movimiento no muera". Esta es la explicación que daba Federico Noriega, un portavoz de los manifestantes, en la escalinata de la Plaza de la Encarnación con respecto al motivo de dichas concentraciones en contra del actual sistema democrático que "atiende más a los mercados que a los ciudadanos". Varias decenas de personas han comenzado a acampar en la zona, sin que por el momento hayan sido desalojados.

La de este miércoles es la cuarta concentración de los representantes de Democracia Real Ya en Sevilla y, como las tres anteriores, ha tenido éxito de asistentes. La convocatoria estaba prevista para las 20:00 horas, pero ha sido sobre las 20:30 cuando la escalera que da acceso a las setas ha quedado totalmente cubierta de gente, en una concentración que, vigilada por agentes de Policía Local, se ha celebrado sin incidencias.

Así todo, en torno a  500 personas se daban cita en la Encarnación, pancartas y banderas en alto, pese a que la convocatoria contaba con la prohibición de la Junta Electoral que en su resolución exponía que la solicitud "se ha presentado fuera de plazo, y no estando justificadas las razones de que existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia para reducir el plazo a 24 horas", plazo, añade, que "tampoco se cumple, porque la solicitud tuvo entrada a las 20:50 horas del día 17 de mayo en Delegación del Gobierno y la reunión solicitada lo es para las 20:00 del día 18 de mayo". "Y ello -señala dicha resolución- porque los motivos esgrimidos para la celebración de la reunión existían y eran conocidos en el momento de la convocatoria de las Elecciones", por lo que "los convocantes tuvieron tiempo suficiente para haber respetado el plazo ordinario de 10 días, como establece el artículo 8 de la vigente L.O. del Derecho de Reunión". Por todo ello, "se desestima la petición de reunión deducida", concluye la resolución de la Junta Electoral de Zona. Un documento, cuyos argumentos no comparten los manifestantes.

"Existe una sentencia del Tribunal Supremo que invalida la denegación de la convocatoria", comenta un joven. ":e parece una tontería que se prohíba poner en evidencia que los ciudadanos quieren una democtracia real", señalaba el protavoz Federico Noriega.

En cualquier caso, según Noriega la idea es que este movimiento no se "apague", anunciando la persistencia de las concentraciones durante "este jueves y viernes y de aquí en adelante".

Respecto a la acampada, convocada para este miércoles asegura que "se va a llevar a cabo", pero no sabe cuando porque están pendiente de "la celebración de una asamblea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios