FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Los 'indignados' se felicitan por un "día de democracia participativa"

  • Los seguidores del movimiento 15-M ocupan la sede de una oficina de Empleo y aseguran que sus reivindicaciones continuarán a pesar de las elecciones

Los seguidores del movimiento 15-M  continuaron ayer con su concentración en la plaza del Arenal y, como habían adelantado, se manifestaron en una de las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) al mediodía. Varios ‘indignados’ llevaron a cabo una perfomance  en las instalaciones del antiguo Inem en Madre de Dios. Escenificaron un bingo, en que los ‘premios’ eran un contrato basura, otro trabajo en una subcontrata, otro parcial por horas... Joaquín, uno de los miembros de la comisión de información del 15-M, destacó que la perfomance  se celebró “con un aire festivo y crítico a la vez  con la complicidad de desempleados y  trabajadores del SAE” sin en que ningún momento hubiera problemas de orden público. Duró unos quince minutos aproximadamente.

Los activistas’ reiteraron que la acampada en la plaza del Arenal permanecerá de modo indefinido. “Madrid es Madrid -los asamblearios madrileños han decidido seguir hasta el próximo fin de semana-, pero en Jerez seguiremos mientras no se cumplan nuestras reivindicaciones”.

Los asamblearios de Democracia Real Ya (DRY) manifestaron a este periódico que “nosotros no vamos a entrar a valorar los resultados del domingo. Nos felicitamos porque fue un día de democracia participativa, que es una de nuestras principales reivindicaciones. Insistimos en que somos apartadistas y al margen de todo tipo de partidos, sindicatos y resto de organizaciones”.

Mientras, el campamento de la plaza del Arenal continúa perfectamente organizado. Ayer se repitió, como en días anteriores, que otro negocio trajera viandas a  los ‘indignados’; bebidas, café y helados en este caso. Joaquín señaló que “poco a poco nos v amos organizando pero al ser una plataforma horizontal y no jerárquica -en que todo se decide en asamblea- hace que la toma de decisiones sea más lenta”. Asimismo, los asamblearios invitaron al resto de ciudadanos de Jerez a que se acerquen por la concentración “y nos aporten sus ideas. Cuando pase un tiempo prudencial se redactará, se consensuará un documento con todas las aportaciones”.

 Como ya es conocido, los discrepantes con el sistema están empleando a fondo Internet para divulgar sus ideas: la página principal es tomalaplaza.net, donde los activistas cuelgan a diario las novedades ocurridas en la plaza del Arenal y difunden sus propuestas alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios