TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

El jefe de gabinete de Benavides se va tras el pinchazo electoral

  • Rafael Contreras ha estado con el alcalde de Almuñécar desde que militaban en el PA

La pronunciada bajada de la formación Convergencia Andaluza en Almuñécar en las elecciones municipales del pasado domingo (sigue siendo la fuerza más votada, pero ha pasado de diez a siete concejales) ya tiene sus primeras consecuencias en el seno de la formación.

Rafael Contreras, al que todo el mundo tenía como mano derecha del regidor, Juan Carlos Benavides, como jefe de Gabinete de Alcaldía del ayuntamiento sexitano, anunció ayer que da por concluida su gestión municipal, por lo que el próximo 1 de junio se reincorporará a su puesto de trabajo en una entidad bancaria de la localidad.

No ha habido más explicaciones y no se puede dar por cierto si se trata de una discrepancia profunda entre dos viejos conocidos del mundo de la política.

Contreras ha sido el lugarteniente de Benavides durante los últimos años, y también ha sido el secretario local de las dos últimas formaciones que integró el alcalde, el Partido Andalucista y Convergencia Andaluza, la formación nacida en Algeciras (Cádiz) a la que se apuntó Benavides para concurrir a los comicios del año 2007.

Esta es la primera reacción de un miembro de este partido tras las elecciones, que se produce incluso sin saber quién gobernará durante los próximos cuatro años, puesto que habrá que pactar o llegar a acuerdos puntuales con otra formación, probablemente con el PP. En su discurso postelectoral, el edil, tal vez conociendo ya la decisión, ensalzó la labor de Rafael Contreras como coordinador de la campaña electoral, y aseguró que habían hecho "una magnífica campaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios