TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones

Una llamada al corazón socialista

  • El PSOE promete una campaña limpia y sin mentiras · Alfonso Guerra acusa al PP de no tener más proyecto político que "mirar el culo a las papeleras".

Las críticas al PP por la pegada de carteles electorales a destiempo, los elogios al alcalde saliente Monteseirín y la convicción de que el PSOE ganará las elecciones "porque Sevilla es de izquierdas" centraron el arranque de campaña del candidato Juan Espadas en la terraza del hotel Plaza de Armas. Visiblemente cansado por los 340 días que lleva batallando por la Alcaldía y con poca voz, Espadas recalcó que los 15 días que quedan son claves para la victoria el 22 de mayo. "La ciudadanía necesita que la derecha no avance ni un palmo más", recalcó antes de insistir en que "la C de corazón socialista nos llevará a ganar las elecciones". El candidato agregó que la Sevilla que quiere el PSOE también supone convivencia, ciudadanía, cohesión, confianza, capacidad, cooperación y cultura.

Todo fueron nuevas tecnologías, hasta la pegada del cartel como imagen virtual que se proyectó al dar las 00:00 en el escenario de la terraza. El acto se retransmitió en directo en la página web del candidato y en twitter con el hashtag #Sevilla 2011. Militantes y cargos políticos de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento atestaron el balcón del hotel. No faltaron entidadades vecinales de Torreblanca y más barrios. El histórico socialista José Caballos llegó finalizado ya el acto y resoplando.

Mercedes de Pablos, número dos de Espadas, abrió el acto. "Aquí estamos sin faltar a la legalidad, sin trucos", dijo en referencia al PP. José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla, intervino para asegurar que el adelanto de campaña de Zoido es una "gamberrada política" y significa que el PP tiene "miedo escénico". Susana Díaz, secretaria de organización del PSOE andaluz agradeció al alcalde Monteseirín el trabajo hecho estos doce años ("has sido un magnífico alcalde y te has dejado la piel"), prometió que el partido hará una campaña limpia, de lo que le interesa a la gente y sin mentiras, y elogió a Juan Espadas por dar ilusión y confianza a los socialistas. Añadió que al PP se le atragantó ayer el albero con la encuesta del CIS.

Alfonso Guerra mostró "gran confianza" en que Espadas será un gran alcalde y situará a la ciudad en cotas muy altas. Añadió que la izquierda ganará en Sevilla porque el PP "que quiere estar todo el día en sacristías, rezos y sagrarios", "convierte en horteras a las ciudades con macetones en lugar de jardines" y no tiene más proyecto político "que mirar el culo a las papeleras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios