Provincia de Cádiz

Los partidos se decantan por la pegada de carteles en el inicio de la campaña en la provincia

  • En Cádiz, la alcaldesa y candidata por el PP realizará una pegada virtual en San Juan de Dios a partir de las 23 horas, el PSOE hará lo propio en el Club Deportivo Viento de Levante, en La Paz, a las 23:30 e IU iniciará la campaña en El Mentidero a la misma hora

En vísperas de que arranque en la noche de este jueves la campaña electoral, la mayor parte de partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 22 de mayo se han decantado por la tradicional pegada de carteles para celebrarlo en Cádiz, Jerez y Algeciras.

Aunque son susceptibles de sufrir modificaciones, las distintas formaciones políticas han avanzado como prevén celebrar su particular pistoletazo de salida electoral en las tres grandes ciudades de la provincia.

Así, en la capital gaditana, la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, tiene previsto hacerlo a las 23,00 horas en la plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra la sede consistorial, con una pegada virtual de carteles.

Por su parte, el PSOE gaditano iniciará la campaña a las 20,00 horas con un mitin en el pabellón deportivo del IES Rafael Alberti, donde la candidata a la Alcaldía de la capital, Marta Meléndez, participará junto al secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, y el parlamentario andaluz Luis Pizarro. Posteriormente, a las 23,30 horas, protagonizarán el tradicional acto de pegada de carteles en el Club Deportivo de Pesca Viento de Levante, en el paseo marítimo de la barriada de La Paz.

El candidato de IU a la Alcaldía de Cádiz, Sebastián Terrada, también tiene previsto iniciar la campaña a las 23,30 horas en el Bar El Serrallo, en la plaza de El Mentidero, lugar desde el que emprenderán la pegada de carteles. Asistirá al acto el parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García.

Por otro lado, el candidato del PA a la Alcaldía de la capital gaditana, Enrique Martínez, arrancará la campaña a las 00,00 horas también en la plaza de San Juan de Dios, donde se instalará un vinilo de grandes dimensiones con su cara. También estarán presentes en el arranque de la campaña los jóvenes del partido, que lucirán camisetas con letras que formarán la frase 'Vota a Enrique'.

Campaña en vísperas de Feria en Jerez

En Jerez de la Frontera, donde el inicio de la campaña está marcado por la Feria del Caballo, la alcaldesa socialista y candidata a la reelección, Pilar Sánchez, comenzará a las 22,00 horas en la plaza del Mamelón con la pegada de carteles.

IU, con Joaquín del Valle a la cabeza, iniciará la campaña en la plaza del Arenal también con la pegada de carteles, estando aún por determinar la hora de comienzo. El alcaldable del PA, Santiago Casal, y el resto de la candidatura andalucista jerezana lo hará a las 21,30 horas en la plaza de las Angustias.

Por su parte, Pedro Pacheco y la candidatura de Foro Ciudadano de Jerez han preferido hacer algo «más original» y más «acorde a estos tiempos» que la pega de carteles. Sin desvelar más detalles, avanzan que el acto contará con una amplia representación de militantes y simpatizantes y está convocado a las 23,30 horas en la rotonda de la Venencia, junto al Parque de Bomberos.

Pegada de carteles en Algeciras

En Algeciras, el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael España, presidirá la pegada de carteles desde la sede algecireña del PSOE a las 00,00 horas. La alcaldable de IU, Inmaculada Nieto, hará lo propio en su sede a la misma hora.

El candidato andalucista a la Alcaldía de Algeciras, Hermenegildo González, y el resto de la candidatura han elegido el monolito de 'Blas Infante' para ofrecer, a las 22,00 horas, una rueda de prensa para abordar el inicio de la campaña y presentar el cartel ecológico.

Hasta el momento no ha trascendido cómo tienen previsto celebrar el inicio de campaña los candidatos del PP a las alcaldías de Jerez de la Frontera y Algeciras, María José García Pelayo y José Ignacio Landaluce, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios