Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

Cuatro pueblos de la Alpujarra dependen de las alianzas postelectorales

  • La situación más complicada es la de Órgiva, donde entran en juego PA y Los Verdes

Los socialistas de Órgiva y Capileira, los populares de La Tahá de Pitres y el grupo de IU de Trevélez no han conseguido la mayoría suficiente en las urnas para gobernar y tendrán hasta antes del próximo 11 de junio para decidir si pactar con otros partidos o gobernar en minoría.

En el caso de la capital alpujarreña, los resultados dejan la corporación prácticamente en la misma situación: el PSOE gana con seis concejales, que decidirán si gobiernan nuevamente en minoría, como lo han estado haciendo durante prácticamente todo el anterior mandato. Los populares han conseguido cuatro concejales, los andalucistas dos y Los Verdes uno, pero un pacto entre esas tres formaciones es improbable. Más fácil es que los ecologistas lleguen a un acuerdo con el PSOE.

En cuanto a Trevélez, IU consiguió tres concejales, los mismos que el PSOE, y el PP se queda con uno. Las combinaciones son pocas y sencillas: gobernar en solitario, sabiendo que los demás no van a pactar, o llegar a un acuerdo con los socialistas.

En La Tahá se ha producido un empate a tres concejales entre PP y PSOE y el séptimo es para IU. Se intuye otro pacto con los socialistas. En Capileira ocurre lo mismo pero la llave la tiene la Agrupación Independiente de Capileira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios