Elecciones

La recuperación de Montenegro, "irrenunciable"

  • Presenta su programa de Medio Ambiente en una charla a estudiantes del Instituto Rábida

Como prólogo al pistoletazo de salida de la campaña, el candidato de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, entraba en contacto con los estudiantes para trasladarles sus recetas en materia medioambiental. El aspirante a la Alcaldía por la federación de izquierdas se comprometía ante decenas de alumnos del Instituto Rábida a "normalizar" la situación ambiental de Huelva y su entorno, con un Plan de Recuperación Integral de la Ría de Huelva" que contará, afirmó, con mecanismos técnicos, científicos y económicos.

Así, concretó que para la elaboración de este documento de trabajo se contará con la aportación de la Universidad de Huelva, a lo que añadió que "para que el plan tenga éxito, es fundamental que las administraciones trabajen de forma coordinada". IU pretende elaborar un proyecto "participado", en que también dará cabida a las aportaciones que formulen los colectivos onubenses que están implicados en las reivindicaciones ambientales de la capital.

Jiménez explicó para desarrollar el proyecto, su propuesta prevé que el Ayuntamiento recabe fondos de la Unión Europea para su financiación, siguiendo las recomendaciones el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo que vistió Huelva el año pasado.

Además, tras indicar a los alumnos que la recuperación de la Avenida de Francisco Montenegro sigue siendo "un principio irrenunciable" para Izquierda Unida, subrayó "la validez" para la formación de los acuerdos para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro de 1991, incorporados al Plan General de Ordenación Urbana. "Su principal virtualidad -manifestó- es que permiten la recuperación no traumática de dicho espacio sobre la base del desalojo de los terrenos que vayan quedando libres tras el cese de la actividad de las empresas que se asientan allí".

Según el alcaldable izquierdista, el Consistorio debe de liderar los procesos de restauración y recuperación de los suelos contaminados, instando a tal fin a las empresas y al resto de administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios