DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Casi 14.000 sevillanos ya han ejercido su derecho al voto por correo

  • El día 22, dichos votos serán enviados por correo a las correspondientes mesas electorales.

Un total de 79.291 andaluces han ejercido ya su derecho al voto por correo para las elecciones municipales del próximo domingo, de los que 13.965 electores son de la provincia de Sevilla, según los últimos datos hechos públicos este viernes por la empresa Correos.

La entidad tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino en Andalucía, 79.291 de los sobres depositados por los electores de esta Comunidad y preparados para su entrega el domingo en las mesas electorales correspondientes, según un comunicado de Correos.

No obstante, a esta cifra se sumarán los votos que aún están en tránsito de los depositados por los electores andaluces hasta ayer, 19 de mayo, último día de admisión, tal y como acordó la Junta Electoral Central, que amplió el plazo inicialmente previsto.

Por provincias, y de los sobres que ya tiene en custodia la entidad postal, en Andalucía ya han votado por correo 13.965 electores de Sevilla; 13.380 de Jaén; 11.282 de Granada; 10.416 de Málaga; 8.072 de Almería; 7.995 de Córdoba; 7.293 de Huelva; y 6.888 de Cádiz.

En el conjunto de España, más de 605.000 ciudadanos han ejercido su derecho al voto por correo, según los datos hechos públicos por Correos, que tiene ya en custodia 506.055 de los sobres depositados por los electores y preparados para su entrega el domingo en las 60.545 mesas distribuidas por los 23.719 locales electorales de todo el país.

Esta empresa asegura que ha puesto "todos sus recursos, humanos, logísticos y técnicos al servicio del correcto desarrollo de las elecciones" y con el objetivo de conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus cerca de 10.000 puntos de atención al público sean entregados el domingo en la mesa electoral correspondiente.

La empresa postal tiene encomendada el 22 de mayo la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta para entregarla, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.

Para ello, establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 20.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios