DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Los socialistas incluirán en su programa municipal un código de buenas prácticas

  • El documento presentado ayer será aplicado por los regidores y conllevará la declaración de bienes y patrimonio de los alcaldes que sean elegidos en las próximas elecciones

El PSOE ha incluido en su programa electoral marco para la provincia una propuesta para que los alcaldes socialistas asuman "como primera medida" un código de buenas prácticas de compromiso con la "transparencia, la ética, y honestidad" en la vida municipal que conllevaría la declaración de los bienes de los regidores.

Los socialistas, según señaló ayer su secretaria general en Granada, Teresa Jiménez, se proponen para la campaña llegar a todos los rincones de la provincia para pedir la confianza de los ciudadanos "dando la cara". 

 

El partido está, dijo, "ilusionado y movilizado" y ha programado un total de 900 actos de campaña que contarán con la presencia de primeros espadas del Gobierno andaluz y central, como la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar; el titular de Educación, Ángel Gabilondo; la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el próximo martes 10 de mayo participará en un mitin junto al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

El PSOE quiere desarrollar "una campaña de altura", "limpia, cercana e ilusionante", confrontando ideas pero, sobre todo, presentando propuestas para los municipios (168) y Entidades Locales Autónomas (11) de Granada. La "guerra sucia, la manipulación, las mentiras y las denuncias falsas", indicó Jiménez, "se las dejamos al PP", que, en su opinión, ha diseñado una campaña de "bajo perfil" y que sólo quiere hablar del Gobierno de España y de Andalucía, no de sus propuestas para los pueblos y las ciudades, y con el objetivo de generar "desánimo y pesimismo". 

 

Por contra, el PSOE quiere hacer propuestas principalmente dirigidas a generar empleo, que será su "prioridad", y promoverá en los municipios en los que gobierne planes de acción local, convertirá a los ayuntamientos en "agentes dinamizadores", apoyará a pequeñas y medianas empresas, a las iniciativas emprendedoras y al comercio local. Además, impulsará la agricultura, el medio ambiente, la cultura y el deporte como elementos de "atracción y desarrollo turístico", y ofrecerá más servicios a mayores y dependientes, a las familias y los jóvenes, prestará especial atención al transporte público y fomentará la  VPO. 

 

Todo, con el "compromiso explícito" de cada alcalde de asumir un Código de Buenas Prácticas en el que no estará incluido cobrar dietas de manera irregular, como podría haber hecho el diputado provincial del PP José Torrente.

 

"Queremos movilizar al electorado de izquierdas", indicó la secretaria general, que informó de que la campaña de su partido se desarrollará a través de métodos tradicionales y de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios