Elecciones

Los socialistas revalidan su mandato con más de un 75% de participación

  • En el municipio se ha instalado cuatro mesas para un censo de 1.680 personas

En el municipio de Vélez-Blanco los socialistas continuarán al frente del Ayuntamiento con Antonio Cabrera, habiendo obtenido 8 concejales. Por su parte el Partido Popular sube en número de votos con respecto a las pasadas elecciones pasando de 1 a 3 ediles.

La participación en ambos pueblos ha sido alta con un 75,83% en Vélez-Blanco. Más allá de los resultados, la total normalidad fue la tónica general en la jornada electoral celebrada ayer en los cuatro municipios de la Comarca de Los Vélez, en la que durante todo el día acompañó el buen tiempo y las altas temperaturas con un día totalmente primaveral. Es por ello que desde primeras horas de la mañana fueron muchos los vecinos y vecinas de los cuatro pueblos los que ejercieron su derecho al voto en las distintas mesas electorales constituidas en Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, María y Chirivel. En Vélez-Blanco ha habido 4 mesas para un censo de 1.680 personas.

Un municipio en el que en esta ocasión solo optaban a la Alcadía estas dos fuerzas políticas, a diferencia de hace cuatro años que también se presentó a a las elecciones municipales la Agrupación Socialista Independiente (ASI) que obtuvo 1 concejal. Un partido que surgió en aquel momento de la división interna de los socialistas, que en esta ocasión se han presentado unidos a los comicios de 2011.

Unión que se ha visto respaldada por la mayoría de los vecinos y vecinas de esta localidad, que con su apoyo han reconocido el trabajo realizado durante estos cuatro años en Vélez-Blanco, en los que se ha apostado, entre otros aspectos, por el turismo, llevando a cabo un gran número de actuaciones dirigidas a embellecer el pueblo, fomentando las actividades culturales como un atractivo más para el visitante que se acerca a este pueblo del norte de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios