DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones

Las urnas desbancan a Valadez de la Alcaldía

  • El PP obtiene una histórica mayoría absoluta, al conseguir 17 concejales · Los socialistas sólo lograr retener seis concejales

El PP ha arrasado en el municipio de Estepona y ha conseguido la primera mayoría absoluta de la localidad desde la que obtuviera el GIL (Grupo Independiente Liberal) en 1995. Frente a la alegría en las filas populares tras los resultados obtenidos en las urnas, el fiasco del PSOE. La formación socialista, con el actual alcalde, David Valadez, a la cabeza, ha perdido los feudos tradicionales que la organización tenía en la localidad, como es el caso de la barriada de Cancelada e Isdabe o Mar y Sierra. De hecho, la estampa muestra un voto de censura a su labor como regidor, buena parte de la misma marcada por los graves problemas económicas que arrastra el Ayuntamiento. El análisis al cierre de las urnas constata cómo el PP, con José María García Urbano como candidato, triplica el apoyo que obtuvo en el año 2007. En aquella ocasión, la formación logró sólo 5 concejales, siendo la tercera fuerza más votada por detrás del PES.

Precisamente el PES, que encabeza el imputado en Astapa José Ignacio Crespo, se ha quedado fuera del salón de plenos. El que entre 2003 y 2007 fuera socio de gobierno del PSOE pierde sus cinco concejales obtenidos en 2007. Los actuales socios de gobierno del PSOE, IU y Estepona 2007, tampoco han conseguido representación, al no alcanzar el 5 % necesario para obtener un escaño.

La decisión unánime de los vecinos de Estepona avala los resultados anunciados en las encuestas elaboradas antes de la cita electoral por diferentes medios de comunicación y diferentes colectivos. De nada le ha servido al Partido Socialista tener como cabeza de lista a la persona que denunció la trama de corrupción que dio lugar al caso Astapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios