FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Elecciones

"Las urnas han dicho que Cádiz no pertenece a ningún partido"

  • El PP asume sereno su "gesta histórica" y se compromete a gobernar con austeridad, transparencia e igualdad de oportunidades en los ayuntamientos y en la Diputación "para no defraudar tanta confianza"

El PP de Cádiz analizó ayer con mucha satisfacción pero también con mucha serenidad su clara victoria electoral del domingo en la provincia gaditana, un resultado calificado como de "gesta histórica" por el secretario general de este partido en Andalucía, Antonio Sanz, quien anunció el principio de una nueva era en la provincia en la que la seña de identidad será la humildad. "Con ella demostraremos a los gaditanos que hay otra forma de hacer política y que no todos los políticos somos iguales", aseveró.

Sanz expuso este mensaje durante la reunión de la junta directiva provincial del PP celebrada ayer por la tarde en un hotel de la capital gaditana. En su intervención, el número dos de este partido en Andalucía repitió varias veces la palabra "gesta" para calificar el resultado de estos comicios. Y aseguró con rotundidad que las urnas "han dicho que la provincia de Cádiz no pertenece a ningún partido sino que es propiedad exclusivamente de los gaditanos".

Bajo su punto de vista estas elecciones han aportado una novedad crucial, que es "la confianza que los gaditanos han depositado en el PP". "Ya se sabía que el PSOE engañaba y estafaba a esta provincia porque los socialistas se creían que eran los dueños de esta tierra y porque la utilizaban sólo para sus intereses partidistas. Pero lo que no se sabía es que los gaditanos podían llegar a confiar en masa en el Partido Popular. Esa es la novedad de estas elecciones", apostilló.

En su reflexión personal, Antonio Sanz rechazó que el resultado de estas elecciones municipales tenga su origen exclusivamente en un castigo a las políticas aplicadas por el PSOE en las diferentes administraciones públicas que gobierna. Aunque reconoce que esto ha tenido su parte de influencia, él considera que también ha habido un componente de confianza hacia los proyectos, las ideas y el equipo de candidatos del PP. Por ello, lanzó un mensaje claro a la cúpula provincial de su partido y a sus cargos electos: "No podemos defraudar tanta confianza como han puesto en nosotros. Ese es el reto apasionante que tenemos a partir de ahora".

Para cumplir estas expectativas, apeló a un elemento clave: la humildad. En este sentido dijo que la humildad debe ser "nuestra seña de identidad en todas las instituciones" y que con ella "demostraremos que no todos los políticos somos iguales".

Obviamente, el líder popular no se olvidó del hito histórico que supone alcanzar por vez primera el gobierno de la Diputación de Cádiz. De cara al futuro anunció la puesta en marcha de un "nuevo modelo de Diputación" que permitirá transformar esta institución para que sea "el ayuntamientos de todos los ayuntamientos" y para que se convierta en "un instrumento útil al servicio del interés general de la provincia". "No queremos que la Diputación siga siendo como hasta ahora un cementerio de elefantes en el que tengan cobijo todos los ex cargos públicos, que compense las luchas internas de determinado partido y que se utilice como ariete contra los alcaldes de otro partido. Nosotros planteamos una Diputación que sea el motor del desarrollo de la provincia y que cuente con un presidente que pelee por esta tierra gobierne quien gobierno en el Gobierno y en la Junta", afirmó. Y en lo que supuso una crítica clara contra el socialista Francisco González Cabaña, aún presidente de la Diputación, Sanz aseveró: "Esta provincia está necesitada de liderazgo. Y ese líder será el nuevo presidente de la Diputación".

En su disertación, Sanz también adquirió un compromiso a aplicar en la gestión de los ayuntamientos que vayan a estar liderados por el PP y en la propia Diputación. Así, dijo que los cargos públicos de este partido gobernarán con tres recetas: "con austeridad, como lo están haciendo todas las familias, y para dar ejemplo; con transparencia, para que no se repitan los casos de corrupción que ha habido desde siempre por ejemplo en la Diputación; y con igualdad de oportunidades, porque tenemos que gobernar para todos olvidando las políticas sectarias de los socialistas".

También intervino José Loaiza, presidente provincial del PP, quien dirigió un mensaje de tranquilidad a aquellos que pueden estar preocupados por la llegada de este partido al gobierno de estas instituciones. "El PP liderará un cambio tranquilo en esta provincia. Los gaditanos pueden estar tranquilos porque venimos a solucionar los problemas de la gente, no a crear otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios