DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Álvarez insta al alcalde a "dejar de lloriquear" por la Capitalidad Cultural

  • El PP reclama a Rodríguez Zapatero que aproveche su visita a Málaga para pedir "perdón" por apoyar a Córdoba

La aparente rectificación de Manuel Chaves sobre el apoyo dado a Córdoba frente a Málaga para la Capitalidad Cultural de 2016 no ha aplacado a Magdalena Álvarez. Ayer, la ministra y candidata del PSOE al Congreso, Magdalena Álvarez, instó ayer al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a que "haga sus deberes y deje de lloriquear por las esquinas" en relación a este asunto.

En rueda de prensa, Álvarez reclamó al regidor que "no lloriquee porque los demás hayan sido capaces de trabajar" y lamentó que el Ayuntamiento no haya "hecho mérito" para conseguir que Málaga sea la capital europea de la cultura. Luego le dijo a De la Torre que defienda la Capitalidad Cultural "aunque sea con los méritos del Ministerio de Fomento" y manifestó su apoyo a Málaga, "por si alguien tenía dudas", precisó.

"Apoyo la Capitalidad Cultural de Málaga con obras", apuntó la candidata socialista, que explicó que en la página web del Ayuntamiento "se vende" la candidatura junto con todos los proyectos que ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la Junta de Andalucía en esta legislatura.

La candidata del PP al Congreso, Celia Villalobos, replicó a las palabras de su rival del PSOE, que consideró una "falta de respeto" al alcalde. De la Torre "ha sido excesivamente elegante con el PSOE cuando dijo que este tema no debería entrar en campaña, pero lo ha metido el PSOE, han sido Zapatero y Chaves", aseveró.

Villalobos instó a Magdalena Álvarez a que mañana asista a la manifestación convocada por la asociación cultural Zegrí en la Plaza de la Merced y apoye la Capitalidad. También pidió al presidente del Gobierno a que aproveche su visita a Málaga del viernes para "pedir perdón" por haberse decantado por Córdoba en este tema. "La Administración central tiene que ser neutral", insistió Villalobos.

Francisco de la Torre, por su parte, confió ayer en que la rectificación de Chaves "sea sincera y no oportunista por el hecho de que ayer [por el lunes] estaba en Málaga y tocaba decir lo que dijo". El regidor dijo que las palabras del presidente de la Junta en Córdoba el pasado 27 de febrero, cuando apoyó a esta ciudad como capital cultural, eran "inexactas, erróneas y no neutrales". Las tachó también de "inaceptables" por estar "claramente comprometidas con otra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios