DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Álvarez propone que la Junta garantice un empleo a las mujeres maltratadas

  • El candidato de CA pretende también crear un registro público con los nombres de los maltratadores y aumentar el número de juzgados especializados en violencia de género

El candidato de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, ha propuesto hoy que la Junta garantice un puesto de trabajo a las mujeres que sufren malos tratos y que no se atreven a denunciar a sus parejas porque dependen económicamente de ellas.

Álvarez, quien hoy ha repartido propaganda electoral de su partido por las calles del centro de Sevilla acompañado por una charanga, ha declarado a los periodistas que la Junta debe ponerse en contacto con empresas para que las víctimas de la violencia machista puedan encontrar un puesto de trabajo que les permita recobrar la "autonomía" e "independencia".

El candidato andalucista, quien ha considerado "insuficiente" la actual ley contra la violencia de género, ha explicado que la Junta debe garantizar este servicio en el mismo momento en el que se adopta cualquier medida cautelar, como puede ser una orden de alejamiento.

Además, ha abogado por crear un registro público con los nombres de los maltratadores que hayan sido condenados por sentencia firme para que "cualquier persona pueda acudir a él". En opinión de Álvarez, las mujeres tienen derecho a conocer quienes son maltratadores, por lo que ha abogado por facilitar del modo más fácil este tipo de información.

Por otra parte, el candidato andalucista ha asegurado que si gana las elecciones aumentará en 10 el número de juzgados especializados en violencia de género existentes en la comunidad y pedirá que se incrementen las penas y las sanciones contra aquellos que incumplen las ordenes de alejamiento. Para Álvarez, este decálogo de medidas "concretas, realistas y eficaces" mejorará la actual Ley, que al no gozar del respaldo económico necesario, no está teniendo los efectos deseados en la lucha contra esta lacra social.

Por otra parte, el candidato andalucista se ha referido a la intención del presidente andaluz, Manuel Chaves, de que su sucesor sea una mujer, un deseo que, según dijo, no verá hecho realidad "porque el próximo presidente de la Junta seré yo", ha aseverado Álvarez con cierta ironía.

Tras afirmar que comparte con Chaves la importancia que tiene para la sociedad que la mujer se vaya incorporando cada día más a todos los ámbitos laborales y pueda llegar a desempeñar funciones de alto mando, Álvarez ha criticado el anuncio recordando que el presidente no ha nombrado en su mandato a casi ninguna mujer al frente de organismos como la Cámara de Cuentas o del Consejo Consultivo a una mujer. "Debería ser más coherente con las propuestas que realiza", ha dicho el candidato andalucista.

Respecto al acto de protesta protagonizado ayer por varios colectivos que recriminaron en el acto oficial del Día de Andalucía la "nefasta" política de vivienda del gobierno de Chaves, Álvarez ha dicho que son muchos los ciudadanos que están descontentos con él. Chaves "ha perdido la calle" y no mantiene contacto con los andaluces, algo "fundamental" para ser un buen presidente, ha matizado Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios