DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Arenas confía en la apertura de "nuevos tiempos" para Andalucía

  • Javier Arenas, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, apuesta por una alta participación y espera que se "abran nuevos tiempos para nuestra comunidad y España".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha manifestado hoy que acude a votar con "muchas esperanzas de que se abran tiempos nuevos" en Andalucía y en España, y ha añadido que sería "tristísimo" que la participación en esta jornada estuviera vinculada a la "aparición del terror".

Arenas ha votado pasadas las 11.15 en el colegio electoral ubicado en el Instituto Politécnico de Sevilla, al que ha llegado acompañado por su mujer, Macarena Olivencia; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el cabeza de lista al Parlamento, Juan Ignacio Zoido; y el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno.

En declaraciones a los periodistas, el candidato popular, que ha tenido un recuerdo para el ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes, y para Mari Luz, la niña de Huelva cuyo cadáver fue encontrado el mismo día, se ha mostrado "muy esperanzado" en que el "gran esfuerzo" que ha realizado durante estos años tenga "repercusión" entre los ciudadanos andaluces.

Ha apostado por que haya una gran participación en la jornada de hoy y por que los terroristas de ETA "no condicionen nunca nuestra actitud" para que sepan que todos los votos que lleguen a las urnas "sean votos que tengan claro que hay derrotar a ETA desde el Estado de Derecho con todas las consecuencias".

Preguntado sobre si se mostraría satisfecho con lograr arrebatar al PSOE la mayoría absoluta en Andalucía, Javier Arenas ha respondido que no, que su "afán" es "ganar las elecciones", a las que se presenta con "muchas esperanzas de que se abran tiempos nuevos" en la comunidad andaluza.

La anécdota se ha producido cuando antes de depositar las papeletas en las urnas se ha cruzado, dentro del colegio electoral, con la dirigente socialista sevillana Susana Díaz, a la que le ha saludado cordialmente, y a la que le ha deseado "mucha suerte en lo personal", mientras que ella le ha deseado "una buena jornada".

Tras depositar su voto, Arenas ha acompañado a su mujer a la mesa en la que tenía que votar y ha saludado uno por uno a todos los miembros de las distintas mesas electorales que están ubicadas en el Instituto Politécnico de Sevilla.

Arenas, que a su entrada al colegio electoral ha sido aplaudido por interventores y ciudadanos, tiene previsto visitar a lo largo de la jornada varios colegios electorales, y tras almorzar con su mujer y sus tres hijos, se trasladará, junto con sus asesores, a la sede regional del PP donde hará un seguimiento de la jornada electoral.

El PP ha montado en la sede regional de su partido su cuartel general desde donde los periodistas seguirán la noche del recuento de las votaciones para los comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios