DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Chaves: "Que sea un debate limpio. Por mí no va a quedar"

  • Manuel Chaves, que no participará en actos electorales durante el fin de semana, asegura que lo importante es que los andaluces tengan "la oportunidad de contrastar y evaluar las propuestas de ambos".

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, que no participará en actos electorales durante el fin de semana para dedicarse a preparar el debate "cara a cara" con el candidato del PP-A, Javier Arenas, ha confiado en que éste sea "limpio" y ha asegurado que "al menos por mí, no va a quedar".

En declaraciones a los periodistas, Chaves ha pedido que en el "cara a cara", que se emitirá en Canal Sur el domingo por la noche, no "entremos en el juego sucio, sino que hablemos de aquellos temas que interesan a los ciudadanos".

"Es lo que espero y creo que eso es también lo que esperan los ciudadanos de los candidatos de los dos principales partidos que concurren en estas elecciones", ha apostillado.

Preguntado si cree que el "cara a cara" será más "tenso" que el debate a cuatro celebrado el pasado 26 de febrero, el candidato socialista ha confesado que no lo sabe, aunque ha reiterado que lo importante es que los andaluces tengan "la oportunidad de contrastar y evaluar las propuestas de ambos".

"Eso es lo importante, que los candidatos ofrezcamos los suficientes elementos de juicio, a través de nuestras propuestas, de nuestros compromisos e iniciativas, para que ellos puedan tener muchos datos para la decisión que tienen que tomar el 9 de marzo", ha subrayado.

Chaves, que hace unos días instó a Arenas a que se preparase "bien" este debate, dice que él lleva "cuatro años de preparación", por lo que se ha mostrado tranquilo ante la cita de mañana.

A la pregunta de si cree que este debate será "decisivo" para la intención de voto, el líder socialista se ha limitado a decir que "eso lo tendrán que decidir los ciudadanos andaluces".

Interrogado sobre si "pondrá toda la carne en el asador" durante sus intervenciones, el candidato a la reelección ha señalado que defenderá sus propuestas y, lógicamente, cada uno "tratará de hacerlo lo mejor posible".

El PSOE había previsto la participación de Chaves en un acto en Sevilla en la mañana de hoy, pero finalmente optó por no hacerlo y el candidato socialista, que llegó a la capital andaluza esta medianoche tras intervenir en un mitin en Andújar (Jaén), dedicará toda la jornada de hoy y parte de la de mañana a preparar el debate, cuyos detalles quedaron definitivamente cerrados entre el PSOE y el PP en la tarde de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios