FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones Andalucía

"¿Que si hay Chaves para rato? Yo le veo fenómeno, con mucha fuerza"

Desde la sede socialista de San Vicente ha planificado la campaña del PSOE y desde allí analiza los datos de las elecciones, una cita con las urnas en la que, apunta Luis Pizarro, el PSOE ha dado por cubiertos sus objetivos.

-Es jornada de resaca. ¿Le han dado algún dolor de cabeza los resultados electorales?

-Hoy es un día para la satisfacción, sobre todo porque hemos cumplido nuestros dos principales retos, que eran logar la mayoría para gobernar solos en Andalucía y ayudar a Zapatero a ganar las elecciones generales.

-Evidentemente pueden gobernar solos, pero, ¿habrá disposición al acuerdo?

-Por supuesto, y repito lo que Chaves ha dicho: esto no es un cheque en blanco y ésta será, sin duda, la legislatura del diálogo. Pero eso no nos puede hacer perder de vista el veredicto de las urnas, que han dicho que el PSOE vuelve a ganar por octava vez consecutiva y el PP a perder, o que Chaves se impone por tercera vez y Arenas pierde.

-Pero tienen cinco parlamentarios menos que en 2004. ¿No es eso producto de un desgaste?

-Aquí el que se ha evidenciado desgastado es el PP y su candidato, que no ha sido capaz de arrebatarnos la mayoría absoluta, que era su único objetivo.

-Entonces, de autocrítica, nada.

-Bueno, es evidente que hay parte de los votantes del PSOE que no han ido a votar. Pero, al margen de eso, no podemos hacer un análisis de los datos partiendo de un resultado anterior. Nunca hemos dicho que aspiráramos a revalidar los 61 diputados, sino que hemos dejado claro que nuestro reto era alcanzar la mayoría absoluta, y así ha sido.

-Con los resultados cosechados por el PP, ¿creen que Arenas debería irse a su casa, como han dicho alguna vez en campaña?

-Sólo le diré que él ha defendido que un niño con tres suspensos no debe pasar de curso.

-La debacle de Coalición Andalucista, ¿es la crónica de una muerte anunciada?

-Sí, y ya viene de una estrategia equivocada de alianzas con la derecha. Lo están pagando desde 1991 cuando el PA pactó en Sevilla con el PP.

-¿Hay Chaves para rato?

-Yo le veo fenómeno, con mucha fuerza.

-¿Considera que éstas no han sido sus últimas elecciones?

-Hasta final de 2011 no abriremos ese debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios