DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

La web del PSOE-A ve a Chaves como "ganador por goleada" del 'cara a cara'

La página web del PSOE andaluz dedica hoy su titular de apertura al debate 'cara a cara' entre los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia de la Junta en Canal Sur Televisión con el siguiente mensaje "Chaves 2-Arenas 0. El candidato socialista gana por goleada en el cara a cara andaluz".

Por su parte, el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, también señala en su blog personal a Chaves como "incontestable vencedor" del 'cara a cara' frente a un Javier Arenas al que "le faltó medir los tiempos del debate acuciado por una situación política personal que lo pone en el borde del abismo".

En un artículo titulado 'Arenas K.O.', recogido por Europa Press, Vázquez hace un símil futbolístico al señalar que "Arenas salió como los equipos que traen un mal resultado del partido de ida" tras una "trayectoria política plagada de fracasos electorales frente a los socialistas y las encuestas que pronostican una nueva debacle (tercera frente a Chaves) le hicieron salir al ataque desguarneciendo la defensa".

En su opinión, "el líder de la derecha andaluza intentó desestabilizar al presidente de la Junta en uno de sus puntos fuertes, la honestidad, y erró de plano, fue a por lana y salió escaldado", ya que considera que "Chaves desactivó con contundencia el primer escarceo de juego sucio por parte de su adversario con un directo al mentón cargado de solemnidad y crédito".

El galimatías de un Arenas "Grogui"

"Desde ese momento, el aspirante popular deambuló grogui sobre el ring, agarrándose a las cuerdas de la incoherencia y de un galimatías discursivo, hasta que sonó la campana salvadora del corte de publicidad", prosigue Vázquez, que destaca que más tarde "la pesada losa de un pasado reciente como miembro del Gobierno de Aznar lo hundió al más profundo de los avernos".

En este sentido, el responsable de Comunicación del PSOE-A resalta que Arenas "no infligió ningún rasguño a la imagen de solvencia y honradez de Chaves; no supo responder al guante sobre si eliminaría prestaciones públicas que son gratuitas y que tanto critica; se tambaleó con la herencia de Aznar y con la desautorización de su partido con el trasvase del Ebro; se enredó con un futuro sistema de financiación que, hoy por hoy, es nonato; trucó las cifras a su antojo y conveniencia; y, sobre todo, no hizo ni una sola propuesta encaminada a mejorar la vida de la gente".

"Su balance se reduce a un par de guiños a medios de comunicación afines. Pobres credenciales para una persona que apura sus últimas cartas", critica Vázquez, que contrapone a un Chaves que se mostró "firme, sereno, solvente y motivado, que tenía mucho que perder, pero no cedió ni un ápice en el duelo con Arenas". "Marcó el ritmo, llevó la iniciativa, desarmó a su rival, que hizo un debate deslavazado, dando palos de ciego, yendo al bulto sin orden ni concierto. En fin, que el socialista se llevó el gato al agua", concluye su artículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios