DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones Andalucía

Valderas confía en el triunfo del proyecto de IU

  • El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se muestra optimista y confiado de una "victoria" en el día de hoy.

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que el proyecto colectivo de su formación a las elecciones andaluzas "va a vencer" en el día de hoy.

En declaraciones a los periodistas tras haber depositado su voto en el colegio electoral de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) que el corresponde, Valderas ha justificado ese convencimiento en "la complicidad que durante la campaña han demostrado los andaluces, por encima de mis percepciones".

El candidato de IU se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en precampaña y campaña, donde "ha primado la propuesta frente a la confrontación" y espera resultados no sólo en calidad "que los habrá", sino en cantidad.

Además, pese a ser consciente de que "la suerte está echada", considera que los andaluces en el día de hoy tienen en sus manos dos cosas "el continuismo político de la mano de Manuel Chaves (PSOE) y la determinación y capacidad de decidir en un nuevo tiempo político", con IU.

Por ello, además de besar la papeleta al Parlamento andaluz antes de depositarla en la urna, ha expresado su deseo de que haya una buena participación que haga posible esa nueva etapa política que "sólo es posible de la mano de IU".

Con respecto a la posibilidad de que el atentado del pasado viernes marque de alguna manera los resultados de la elecciones generales, Valderas la ha rechazado, "estoy convencido de que vamos a hacer que ETA no marque nada, como debe de ser, hemos de mandarle ese mensaje claro con nuestros votos".

Por último, ha señalado que dedicará este día a leer la prensa y comer bien para estar en Sevilla en torno a las 18:00 horas para los compañeros comenzar a valorar los primeros resultados según la participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios