DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Desde el atril al pupitre electoral

  • En un escenario neutral, los cuatro candidatos medirán durante 90 minutos en Canal Sur sus propuestas sobre economía, políticas sociales, infraestructuras y el Estado de las Autonomías

Manuel Chaves, Javier Arenas, Diego Valderas y Julián Álvarez, líderes y candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE, PP, IU y Coalición Andalucista, respectivamente, abandonarán esta noche el habitual atril de campaña para retornar a los pupitres, no escolares, pero sí electorales. En un escenario de tonos neutros, con idéntico mobiliario y fondo -para evitar conflictos como el del debate de 2004, en el que PP se opuso a que Teófila Martínez, entonces su candidata, interviniera con un estridente fondo naranja detrás-, cada uno de los participantes desgranará, a lo largo de los noventa minutos reservados a partir de las 22.15 horas en la parrilla de programación de Canal Sur, las propuestas con los que convencer al electorado para que escoja su papeleta el 9 de marzo.

De esta ronda a cuatro, de la que los partidos cerraban a mediodía de ayer los últimos flecos en una negociación con pocos obstáculos -muy distinto al cara a cara Chaves-Arenas, congelado unilateralmente por el PP la pasada semana y cuyas negociaciones se retomarán tras el debate de hoy-, Canal Sur informó de que serán cuatro los bloques temáticos a los que se enfrentarán y en los que confrontarán sus compromisos -economía y empleo, políticas sociales, infraestructuras y el Estado de las Autonomías-, cuyos tiempos serán medidos y moderados por el periodista de la casa Carlos María Ruiz.

En cuanto a las reglas del juego, los contertulios dispondrán de dos turnos de palabra durante cada bloque de dos minutos y medio, en los que la interrupción no tendrá cabida, salvo para aclaraciones breves -diez segundos- y responder a alusiones. Para un reparto más equitativo del espacio, dos bloques serán inaugurados por el PSOE y otros dos restantes por el PP, mientras en el cierre, dos serán para IU y otros dos CA. Con esta distribución, el fin perseguido será que el candidato que termine una vuelta, no inicie la siguiente.

Donde sí se repetirá la fórmula de anteriores ocasiones será en el minuto final. Los sesenta segundos últimos para cada aspirante seguirán el orden inverso a la representación parlamentaria, por lo que será Chaves quien ponga el broche al encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios