DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones Andalucía

La economía aglutina los problemas de la comunidad

  • Cinco de los diez principales problemas que sufre Andalucía están relacionados con la economía.

Los datos extraídos de la encuesta de Ipsos reflejan la preocupación ciudadana por todo lo que se derive de ella y sitúan en cabeza y sin discusión al paro como principal dificultad (61,6 por ciento). Le sigue la vivienda (20 por ciento), en quinto lugar la carestía de la vida cotidiana (14,3 por ciento), en octavo la escasez de pensiones y salarios (6,2 por ciento) y en décimo lugar la falta de desarrollo industrial (5 por ciento).

Además de los problemas por la escasez de dinero, los andaluces sondeados muestran una especial preocupación por la inseguridad ciudadana (19,3 por ciento), que sitúan en el tercer lugar del ranking; a continuación el exceso de inmigración (14,5 por ciento); en sexto lugar la educación (10,6 por ciento); le sigue la sanidad (7,7 por ciento); y, en noveno lugar, las dificultades derivadas de la infraestructura urbana (5 por ciento).

El porcentaje del paro sube aún más en el caso de los encuestados de la provincia de Cádiz (69,7 por ciento), especialmente afectada por la falta de puestos de trabajo. La inseguridad ciudadana sube hasta el 27,5 por ciento en el caso de Sevilla. En Almería, la inmigración sube también puntos hasta el 19,9 por ciento de los encuestados. Según los datos de la encuesta, los ciudadanos de estas provincias proyectan los principales obstáculos que vive su provincia hacia el conjunto autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios