Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones Andalucía

Los socialistas llevan demasiados años en el poder pero los populares no son la alternativa

Una cosa es el conjunto y otra muy distinta las partes. En la anterior entrega de esta misma encuesta ofrecida ayer, la valoración global para el Gobierno de la Junta era de una aprobación del 54,6 por ciento, índice que baja cuando se evalúan algunas áreas concretas. En ninguno de esos apartados la gestión autonómica alcanza la aprobación del cincuenta por ciento de los encuestados. Así, el 68,8 por ciento de consultados considera que Andalucía sigue en el furgón de cola dentro del conjunto español y un 57,2 por ciento ve perjudicial para la comunidad que el mismo partido haya liderado el Ejecutivo autonómico durante los 26 últimos años.

Cruzando estas mismas cuestiones con el partido que votaron en 2004, hasta el 48,4 por ciento de los potenciales electores socialistas, prácticamente la mitad, ven negativa la permanencia de una misma formación por un periodo tan largo de tiempo. El 57,1 por ciento de ellos piensan que la comunidad andaluza sigue siendo farolillo rojo respecto a la situación de otras autonomías.

Pero para que un partido desaloje el poder, antes hay que elegir a otro para que lo ocupe y en este sentido los ciudadanos sometidos a consulta revelan ciertas reservas hacia el Partido Popular. Ante el enunciado de si el PP lleva 26 años en el oposición por no haberse convertido en una alternativa seria y creíble para los andaluces, un 61,6 por ciento se muestra de acuerdo con tal afirmación. Se trata por tanto de un porcentaje superior a ese 57,2 por ciento que rechaza la permanencia en el poder del Partido Socialista durante casi tres décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios