DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

PSOE

Heredia destaca el cambio del escenario político en la provincia y el rechazo a las políticas de PP

  • El secretario general del PSOE se muestra extrañado porque aún no se conozcan los datos de la Diputación de Málaga.

El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha destacado el resultado obtenido por su formación en la provincia de Málaga, donde se ha producido un "cambio del escenario político" y se ha constatado, a su juicio, el rechazo a las políticas del PP.

"Hemos logrado un resultado mejor, el PSOE sigue siendo alternativa de progreso y basta con ver que el PP ha perdido mayorías absolutas en Marbella, Vélez-Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurin el Grande y Nerja", ha manifestado Heredia durante su intervención.

Según el líder de los socialistas malagueños, en la noche de este domingo "lo que ha ganado ha sido el cambio y el cambio ha irrumpido en la capital", donde han logrado 2.800 votos más que en los anteriores comicios de 2011, con un total de 60.048.

Es más, según Heredia, "todo apunta" a que los 'populares' pueden perder la mayoría absoluta en la Diputación de Málaga, y ha considerado "es extraño" que aún no se conozcan los datos correspondientes a estas instituciones.

Heredia ha recalcado que el liderazgo del PSOE en los municipios menores de 20.000 habitantes "se consolida". En muchas grandes ciudades, ha incidido, "la hegemonía del PP se ha derrumbado", destacando que los socialistas son la fuerza política "con más capacidad".

"Lo hemos demostrado siempre y lo demostraremos en este nuevo tiempo político", ha sostenido Heredia, al tiempo que ha añadido que en el PSOE están "encantados con los resultados".

En la provincia, el PSOE ha obtenido en estos comicios 475 concejales, con un total de 188.584 votos al 99,7 por ciento escrutado, frente a los 184.664 de 2011. Así, cuenta con 35 mayorías absolutas y siete relativas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios