DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones Andalucía

Hernando reivindica el orgullo socialista y pide el voto para Boix

  • El portavoz del PSOE en el Congreso acude a la Fiesta de la Rosa Llama a la responsabilidad para no "bloquear" Andalucía

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, acudió ayer a la Fiesta de la Rosa del PSOE sanroqueño que se celebró por séptimo año consecutivo en el Pinar del Rey. Acompañado por la secretaria de organización del PSOE-Cádiz, Araceli Maese, y el alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, reivindicó esta fiesta y el "orgullo" de un partido que cumple 136 años de historia. Aseguró que sigue siendo el gran partido y sigue emocionando. Recordó una anécdota cuando Felipe González le regaló un pañuelo rojo tras un mitin y hace unos años cuando murió su padre lo metió en el féretro. "Mañana muchos llevareis estos claveles a las tumbas de muchos socialistas", añadió, para asegurar que "nos sentimos orgullosos de ser socialistas y sabemos dónde está nuestro lugar en el mundo, en los ayuntamientos, no en los platós de televisión, ni en los despachos", aseguró.

Por otra parte, manifestó que el PSOE no va a permitir que otros partidos "bloqueen" Andalucía y pidió responsabilidad a los partidos políticos para que el próximo jueves la socialista Susana Díaz sea investida presidenta de la Junta de Andalucía tras no conseguirlo en los dos plenos precedentes.

Con respecto a San Roque, señaló que le gusta el lema de Juan Carlos Ruiz Boix. "Ha sido y será un alcalde cercano. Como muestra, el lema Contigo Siempre, que es una muestra de gobernar al lado de las personas, y no enfrentándose como hacen otros partidos", indicó.

Finalmente, añadió que desde la lejanía "no se puede permitir que nos digan lo que tenemos que hacer. Tres años y medio después nadie puede decir que está mejor, sólo Rato, Bárcenas o los que tienen cuentas en Suiza. Saldremos de la crisis cuando recuperemos lo que hemos perdido", concluyó.

Ruiz Boix cerró el acto recordando aquella fiesta de la rosa que desembocó posteriormente en una victoria por tan sólo cinco votos. "Por eso, sabemos en San Roque la importancia de un voto. Sabemos que ese dique que pusimos a la marea azul fue importante y nos dio la posibilidad aquella victoria de trabajar por San Roque, desde los planes de empleo y la contratación de más de 600 personas, aliviando situaciones graves. Otros aspectos como los de reforzar políticas sociales, que saben que tenemos más recursos multiplicando por cinco los 38.000 euros que nos encontramos cuando llegamos, para llevar alimentos a las casas, o pagar la bombona de butano", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios