2015 Elecciones Municipales

Ismael Torres vuelve a la alcaldía de Huércal de Almería con mayoría gracias al apoyo de Vox

  • Ayer se celebró el Pleno de Investidura con el que el candidato popular volvió al sillón central tras ser apartado del mismo el pasado octubre por una moción de censura

Caluroso aplauso en el momento de recoger el bastón de mando. Caluroso aplauso en el momento de recoger el bastón de mando.

Caluroso aplauso en el momento de recoger el bastón de mando. / D. A.

Ismael Torres vuelve a la alcaldía de Huércal de Almería tras ser investido este sábado como alcalde en el Salón de Plenos del propio consistorio huercalense.

El exalcalde y candidato del Partido Popular tomó posesión de su cargo y gobernará durante los próximos cuatro años con mayoría absoluta gracias al apoyo de Vox, un pacto alcanzado entre ambas formaciones de derechas el pasado viernes.

Este acuerdo le otorga al candidato de Vox, Arturo Torres, las áreas de Empresa, Empleo y Comercio y la de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Además, será el primer Teniente de Alcalde del consistorio.

Ismael Torres jura su cargo como nuevo alcalde. Ismael Torres jura su cargo como nuevo alcalde.

Ismael Torres jura su cargo como nuevo alcalde. / D. A.

Junto a Ismael Torres juraron su cargo el resto de 17 concejales que forman la Corporación Municipal de Huércal de Almería para los próximos cuatro años.

Comenzaron haciendo lo propio, en una toma de posesión que arrancó a las doce del mediodía, los siete del Partido Popular: Purificación Pilar Matas Balibrea, Manuel José Abad Gómez, María África Obispo Pérez, María del Mar Castelojara, Jesús Pomedio Torres, Dolores Fernández Fernández y Juan Luque Maldonado.

El PSOE fue el siguiente partido en jurar sus respectivos cargos con la exalcaldesa a la cabeza, Ángeles Castillo Muñoz. Junto a ella hicieron lo propio, y en este orden: Juan Ibáñez Sánchez (independiente), Ana Belén Hernández Serrano (independiente), María del Carmen Gutiérrez Saldaña y Antonio Jaén Martínez.

María Jesús Amate Ruiz, de Izquierda Unida para la Gente, fue la siguiente edil en jurar su cargo. El citado Antonio Ramón Torres Escamilla, que será el próximo Teniente de Alcalde de la localidad, fue el siguiente en tomar posesión. Le siguió Almudena Serrano Felices, concejal de Ciudadanos y, por último, Alejandro Gil Hernández, de Podemos.

El acto, como el resto de investiduras de toda la provincia, concluyó con el juramento de Ismael Torres como nuevo alcalde de Huércal de Almería, la entrega a este del bastón de mando y la intervención de él mismo con la cual se cerró la toma de posesión tras hacer entrega de las medallas a cada uno de los 17 concejales de la corporación municipal.

En cuanto a los cargos que desempeñará cada uno de los ediles, Ismael Torres además de la alcaldía ostentará también las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y la de Recursos Humanos. Puri Matas será la responsable de las concejalías de Hacienda y Contratación; Manuel José Abad será responsable de Cultura, Participación Ciudadana e Igualdad; África Obispo queda como encargada de Educación, Tercera Edad y Atención Ciudadana; María del Mar Castelo en las áreas de Bienestar Social y Coordinación Administrativa; Jesús Pomedio ocupando las concejalías de Deportes y Juventud y Medio Ambiente; Dolores Fernández en la de Salud y Familia y Juan Luque en Servicios Urbanos.

Así pues Ismael Torres recuperó ayer el sillón principal del municipio huercalense, un cargo que ostentó en la pasada legislatura desde que ocupó el lugar de Juan José de las Heras y hasta que en el mes de octubre fue apartado del sillón a causa de una moción de censura que situó a Ángeles Castillo (PSOE) como alcaldesa con el apoyo de los independientes Grinp y VHA, hasta entonces, socios de Gobierno de los populares.La propia Ángeles Castillo junto al PSOE se queda como la fuerza principal de la oposición con cinco concejales. Con uno quedan los citados grupos de Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos, además de Vox (que ostentará un papel fundamental en esta legislatura).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios