FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones Andalucía

Lenin hace campaña por Zoido

  • De apellido Castro, ha adornado su hormigonera con la imagen y los lemas del candidato del PP

Zoido es el máximo ejemplo de que en la política municipal vale más la fuerza y el carisma del candidato que los colores o las siglas bajo las que se cobija. Lo demostró hace cuatro años cuando consiguió una mayoría absoluta aplastante tras ganarse a los vecinos de los barrios que tradicionalmente han apostado por el Partido Socialista, y ayer, en el inicio de la campaña en la que opta a revalidar la confianza de los sevillanos, volvió a quedar claro que la fuerza de la persona está por encima de las convicciones políticas, los colores, o incluso los nombres.

El protagonista de esta historia de campaña tiene uno que no deja indiferente, Lenin Castro, y conduce un camión hormigonera. Este joven ecuatoriano, de familia con profundas raíces comunistas, como no podría ser de otro modo (tiene un hermano que se llama Fidel), siente auténtica devoción por Juan Ignacio Zoido y no ha dudado ni un minuto en poner a su disposición su camión para hacer campaña en favor del candidato popular a la alcaldía. Dos letreros adornan la herramienta de trabajo de Castro. Uno a cada lado con los lemas de la campaña y una gran foto de Zoido: "Sevilla aún más" y "Te quiero con más fuerza".

Lenin Castro llegó hasta la explanada del Benito Villamarín en su camión junto al delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte. Allí lo esperaba Zoido, acompañado por Curro Pérez y algunas vecinas de la zona, además de una nutrida representación mediática a la que el alcalde pasó lista: "Está Tele 5, Antena 3, Televisión Española...". Lenin llegó, se bajó del camión y se fundió en un abrazo con Zoido antes de proclamarle su respaldo incondicional: "Creo en él. Me gusta como tiene Sevilla y mi barrio. No soy del PP de ninguna manera. Soy de Zoido y quería demostrarle el cariño que le tengo con este gesto. Me puse en contacto con Rafa (Rafael Belmonte) para ofrecer la hormigonera para lo que quisieran".

Lenin llegó a Sevilla en el año 2004 y ha echado raíces. Su primer encuentro con Zoido fue en la Macarena. Él iba con su camión cuando vio al popular caminando por la calle. No dudó en llamar su atención con el claxon. "Se bajó y estuvimos charlando. Me contó que llevaba varios años en Sevilla y que estaba trabajando. Lenin simboliza que Sevilla es una ciudad universal en la que cada uno encuentra su sitio y tiene sus oportunidades. Es bueno tener embajadores como él", explicó Zoido.

Durante toda la campaña, el camión de Lenin lucirá la propaganda electoral de Zoido, un gesto que hace de manera altruista y que levanta tantos aplausos como críticas. "Yo pasearé el camión por donde haga falta. Trabajaré con él todos los días. La gente me dice de todo por la calle. A algunos no le gusta, pero también hay muchos a los que sí. Yo estoy encantado". Zoido no descartó dar una vuelta con su amigo en el camión o tomarse un café, "como ya hemos hecho otras veces".

Es la historia de Lenin Castro, ecuatoriano de familia comunista afincado en Sevilla que no duda en dar su apoyo a Juan Ignacio Zoido a golpe de hormigonera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios