FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Elecciones Andalucía

Luis Rogelio pide la titularidad del Cable Inglés para hacerlo turístico

  • Un mirador, restaurante o un museo sobre la historia del cargadero del mineral, entre los deseos del candidato popular a la alcaldía

Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de la capital desde 2004 y nuevamente candidato por el PP, está cansado de las "interminables" negociaciones con la Junta de Andalucía para llevar a cabo determinados proyectos, el más controvertido, el de la Plaza Vieja, pero el cargadero de mineral, bautizado como el Cable Inglés, también tiene detrás su historia de dimes y diretes: "Llevamos años, años y años y lo único que se ha hecho ha sido vaciar las tolvas de mineral y dar un repaso".

Por eso, a Luis Rogelio le encantaría poder darle una imagen renovada a uno de los monumentos con mayor carga histórica de la capital, pero también de mayor belleza, que todavía no se encuentra restaurado al 100 por 100, y entiende que puede ser el centro de una de las zonas con mayor turística de Andalucía. Su idea es la de terminar la restauración, pero también la de añadir un mirador sobre la plataforma del cargadero al que se accedería a través de un ascensor. y una zona de restauración. El rasgo cultural lo pondría un museo sobre la historia del Cable Inglés y Francés y cómo la capital fue uno de los centros más importantes del transporte de mineral por vía marítima. "Sería un atractivo turístico para atraer a más turistas, pero también para todos los almerienses. Conjugaría un poco de todo. Estaría dispuesto a hacerlo si la Junta concediera al Ayuntamiento de Almería la titularidad del Cable Inglés. Desde luego, esto se aprovecharía de otra forma", expresa Luis Rogelio, quien continúa con su intensa agenda de campaña de cara a las elecciones del 24 de mayo, esas en la que busca una mayoría absoluta que las primeras encuestas realizadas le conceden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios