DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

El PSOE presenta a Espadas como el "alcalde de las oportunidades"

  • El socialista difunde entre sus militantes un "programa de gobierno" con 337 medidas que lo sitúan como "única alternativa".

Ocho meses escuchando a los ciudadanos. Dice Juan Espadas, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, que éste ha sido su principal cometido, especialmente desde el pasado septiembre, durante un mandato en el que muchos le han achacado que ha gritado poco y ha sido poco duro en sus críticas al gobierno. El socialista defendió ayer su modo de ejercer la oposición que le ha permitido, según explicó, escuchar a muchos sevillanos que, teniendo voz, no han tenido la capacidad de ser escuchados antes. Y fruto de todo este proceso, coordinado por el concejal Antonio Muñoz, es el programa electoral -"de gobierno" prefirió llamar la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez- que fue presentado ayer, horas antes del inicio de la campaña. Un total de 100 foros y la participación de más de 2.000 sevillanos que han realizado más de 5.000 propuestas se resumen en un documento de 377 medidas que el candidato socialista se comprometió ayer a llevar a cabo si resulta elegido alcalde.

Espadas adelantó que son propuestas que permitirán que el Ayuntamiento sea útil, "no sólo de escaparate y fotos", y aseguró que está preparado para "hacer historia" con un estilo de gobierno del siglo XXI.

La primera gran batalla que librará Espadas si llega a la Alcaldía tiene que ver con la reforma local, el corsé que, en su opinión, ha puesto el PP a los ayuntamientos y del que necesitan desprenderse para poder desarrollar políticas de empleo y de igualdad social. De hecho, Verónica Pérez presentó al candidato como el alcalde de las oportunidades, de los planes de empleo, de los jóvenes y de la igualdad.

El candidato socialista pidió a su militancia, representada ayer en la Casa de las Sirenas, que en las próximas dos semanas "hablen clarito" y expliquen bien estas medidas a los sevillanos. Y esbozó que las líneas básicas del programa, que encabeza un código ético y de buen gobierno que es el primer compromiso del PSOE con la ciudad.   El PSOE también impulsa un nuevo modelo de organización del Ayuntamiento, basado en una "descentralización real" de los distritos. Apuesta por la mejora y la modernización de los servicios públicos y servicios sociales de calidad en una ciudad que pretende convertir en referente en igualdad de género.  Espadas aboga por planes integrales para zonas de actuación preferente y también por una ciudad joven y universitaria donde ningún estudiante deje de estudiar por no tener acceso a una beca, pero recuerda que su prioridad es la reactivación económica de Sevilla y la generación de empleo. Para ello, cree en una Hacienda local "justa" que incentive la economía y el empleo y un modelo productivo que tendrá a Cartuja y el Puerto como referencias estratégicas. Espadas defiende la oferta deportiva pública, un "salto de calidad" en la oferta turística de una ciudad que también quiere ser sostenible y que dará prioridad a un "urbanismo social y productivo", al igual que una política de vivienda digna y adaptada a las necesidades actuales.

El programa que en las dos próximas semanas difundirán los militantes socialistas se ha desglosado en medidas concretas por barrios con las que Espadas quiere "gobernar para la mayoría". El PSOE apunta que "el gobierno de una ciudad no puede improvisarse o decidirse en una asamblea" y garantiza que las propuestas recogidas en el programa han sido aportadas y consensuadas con miles de sevillanos. Al margen de las reuniones con vecinos, colectivos y foros, el PSOE ha buzoneado un cuestionario a todos sus militantes para que aportaran ideas.

La secretaria de los socialistas sevillanos aseguró que Espadas llegará a la Plaza Nueva para "abrir puertas y ventanas" y traerá el cambio que la ciudad necesita". Así insistió en que "la única alternativa a Zoido es el PSOE y Juan Espadas: "Que nadie de los recién llegados nos vendan milongas; solo quieren alcanzar una cuota de poder para negociar con ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios