Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones Andalucía

Pérez Navas tiende la mano de la salvación a los ambulantes

  • Entrega una carta a los vendedores con su idea de potenciar todos los mercadillos de la ciudad

Bajo un sol de justicia, Juan Carlos Pérez Navas y parte de su equipo recorrió ayer el mercadillo de la Vega de Acá para tenderle la mano a los vendedores ambulantes e informarles de los proyectos que se compromete a llevar a cabo si llega a gobernar el Ayuntamiento de Almería. Con el talante y la cercanía que caracteriza al candidato del PSOE de la capital, fue entregando uno por uno a todos los vendedores que trabajaban ayer en el mercadillo una carta de reconocimiento a su labor, en la que además les explicaba sus planes para devolver al sector y a los propios ciudadanos los mercadillos que han sido apartados y que con él volverán al lugar del que nunca debieron salir.

En la carta, además de las ideas que Pérez Navas recoge en su programa específicamente para estos autónomos, también tiene palabras de agradecimiento por la cantidad de consejos y sugerencias que en estos últimos meses le han hecho llegar los propios interesados de la venta ambulante.

Les informa que su intención y compromiso es que los puestos vuelvan a instalarse en el barrio de la Plaza de Toros y Los Ángeles, a donde después de años de presiones al Ayuntamiento y negativas parece que en breve van a volver. También está dispuesto el alcaldable a ubicar el mercadillo en el Recinto Ferial, junto al Parque de Las Familias, una zona más cercana a los barrios, más protegida de las inclemencias del tiempo, de fácil acceso a pie y en autobús, y con más aparcamientos. Pérez Navas quiere que este sea un sitio estable para los ambulantes, ya que como anuncia, "nosotros no vamos a construir nada en ese lugar, petición que, con mucha lógica y razón, me habéis trasladado siempre que os he visitado y que he hablado con vosotros", explica el candidato.

También promete la instalación de servicios y aseos tanto para los vendedores como para los ciudadanos que acuden a este tipo de eventos comerciales, además de medidas de señalización y vigilancia, de promoción, incluso ante los turistas, sobre los lugares de venta , días y horarios. La apuesta del PSOE de la capital es prestar a esta actividad un apoyo y un diálogo permanente para mejorar las instalaciones, modernizarlas y potenciar su imagen como medio de vida de numerosas familias.

Anuncia una baja de la tasa y la creación del Consejo Municipal de Venta Ambulante para el estudio de medidas y alternativas para impulsar el sector y mejorarlo de forma consensuada.

El candidato socialista a la alcaldía de la capital también ha incluido en su programa electoral medidas que impulsarán en material comercial, entre las que cabe destacar un plan específico para las plazas de abastos, que deben de convertirse en un pilar del dinamismo comercial, con acciones que pasan por incluirlos dentro de las rutas turísticas de la capital, estudiar la ampliación de sus horarios o favorecer la ocupación de los puestos que quedan libres y el relevo generacional, entre otros aspectos. Juan Carlos Pérez Navas ha iniciado su campaña en las plazas de Los Ángeles y el Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios