TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

San Fernando

Solo San Fernando aboga por aprovechar las posibilidades del Parque Natural

  • La candidatura que lidera Inmaculada López pone de ejemplo la nueva depuradora de Puente de Hierro  

Miembros de Solo San Fernando durante la visita a la depuradora de Puente de Hierro.

Miembros de Solo San Fernando durante la visita a la depuradora de Puente de Hierro. / SSF (San Fernando)

Varios integrantes de la candidatura de Solo San Fernando acudieron una vez más con muchas caras visibles a visitar la depuradora de Esteros Andaluces SL situada en el Puente de Hierro y que se ha convertido en "la de mayor capacidad de la provincia en la actualidad".

"Esta empresa se dedica, principalmente, a la cría de ostras en cautividad, creando ya una marca con denominación de origen isleño y que situará a San Fernando en el mapa a nivel de moluscos de calidad", recuerda SSF. 

A dicha visita acudieron tres de los cinco primeros puestos de la lista, arropados por otros componentes del partido, "en una, ya habitual, imagen de unidad que quedó demostrada en la elección del cartel para la campaña electoral sin caras de los candidatos".

En la misma estuvieron guiados en todo momento por Pepe Domínguez Amaya, jefe de planta de la empresa isleña, componente del partido y número 8 en las listas para los próximos comicios.

Fue precisamente él quien explicó la importancia de esta depuradora para la producción de su producto estrella, las ostras de la isla, y volvió a incidir "en lo desaprovechado que está el Parque Natural isleño, con muchísimas salinas abandonadas o sin actividad conocida y la importancia de adquirir oficinas intermareales en el caño de Sancti Petri y el saco interior de la bahía en las que cultivar especies de interés económico, como la almeja".

A pesar de que aún están esperando la licencia de apertura la plantilla de Esteros Andaluces aumenta poco a poco, así lo explicaba Pepe Domínguez: "Todo lo que aquí se ve es riqueza y empleo para La Isla, nuestra plantilla va aumentando conforme se mejoran las condiciones de producción y es muy importante no parar este crecimiento".

"Es por esto que queremos poner en marcha la Oficina del Mariscador, los recursos naturales que ofrece San Fernando y la bahía valen oro y están completamente desaprovechados, con una explotación sostenible del parque natural se genera empleo, se activa el sector secundario (envasado, distribución etc.) y se regulariza una actividad que se viene desarrollando de manera ilegal, sin ningún tipo de beneficio fiscal para el practicante", añadió el número ocho de la candidatura. 

Además, Inmaculada López, secretaria general del partido, también quiso hablar del proyecto y de su compañero: "Quién mejor para llevar a cabo la Oficina del Mariscador que alguien que ya está demostrando el éxito que tiene con la depuradora más grande de la provincia, para nosotros es una suerte contar con él  y, si ya estábamos ilusionados antes de la visita, ahora mucho más. Llega a sorprenderte toda la riqueza que tenemos y como se puede aprovechar cuando lo vives desde dentro, como por ejemplo desde las propias instalaciones de esta depuradora". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios