Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones Andalucía

Los partidos explotan la vena empática

  • El popular Juanma Moreno y el socialista Jiménez Barrios visitan el centro de la Cruz Blanca de Algeciras y el barrio de La Atunara, donde despliegan sus mensajes más sensibles

La campaña electoral en el Campo de Gibraltar contó ayer con la presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Popular y socialista dejaron un mensaje que percutió en el compromiso de sus formaciones con las personas desfavorecidas, con aquellas que peor lo pasan.

Juanma Moreno visitó el centro que los hermanos de la Cruz Blanca tienen en Algeciras. En él se auxilia a muchos extranjeros y era ayer el Día Mundial del Refugiado. Moreno saludó a Ababacar, que lleva 25 años en Algeciras y es "un ejemplo de integración con ayuda del Partido Popular", según tuiteó luego.

El líder del PP andaluz destacó que las instalaciones han sido posibles en parte por lo que la entidad recibe de la casilla solidaria de la Renta, al tiempo que resaltó la inversión en políticas sociales que realiza el gobierno municipal de José Ignacio Landaluce, quien le acompañó en la visita y en un paseo posterior por el centro urbano. Moreno también acudió después a La Línea a realizar lo que se da en llamar paseo electoral.

"En esta campaña tenemos que hablar de lo más importante, de las personas y, por encima de las personas, de aquellas que por avatares de la vida tienen mayores dificultades", subrayó el dirigente popular.

Jiménez Barrios, por su parte, estuvo en La Línea, donde paseó por el barrio de La Atunara y participó en un acto público en la plaza Luna. Jiménez Barrios enfatizó que solo el PSOE garantiza "un camino con garantías para las personas".

"El PSOE es un partido anclado con la gente, con las dificultades, sabiendo resolverlas y la mejor encuesta es estar en un barrio como éste y sentir a la gente cercana y receptiva a nuestras políticas", subrayó el vicepresidente del Gobierno andaluz.

"La gente de este país sabe, como los socialistas sabemos, que hay muchas cosas que merecen la pena, y que hay que mejorar o actualizar, pero que siempre han servido para que las personas vivan mejor: la sanidad y educación públicas, el apoyo a la dependencia, las pensiones para los mayores, más igualdad entre hombres y mujeres…", también dijo, acompañado en su caso por Salvador de la Encina.

Los partidos, en fin, desplegaron sus mejores intenciones y sus mensajes más sensibles. Por lo demás, la campaña también deparó en la comarca una rueda de prensa en la que Izquierda Andalucista, surgida del desaparecido Partido Andalucista, se arrimó a Unidos Podemos. Fue en Algeciras, donde el coordinador local de esta nueva formación, May Barea, acompañado por Inmaculada Nieto, quiso agradecer a Unidos Podemos por Andalucía "que recoja en su programa el espíritu del 4-D y del 28-F".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios