TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

Chaves: "El proyecto de Las Aletas ya está desbloqueado"

  • El candidato del PSOE al Congreso por Cádiz considera que "estamos recuperando la velocidad de crucero" para que esta iniciativa "avance y se haga realidad"

El vicepresidente de Política Territorial y candidato principal del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, ha manifestado que en los últimos días se han dado «pasos importantes» en relación con el futuro parque industrial de Las Aletas, llegando a afirmar que, en su opinión, «se puede decir que todo el proyecto de Las Aletas ya está desbloqueado».

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Chaves ha recordado las «dificultades» que ha tenido que ir superando este proyecto tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS), y también desde el punto de vista ecológico y medioambiental.

No obstante, ha señalado que este viernes se reunió el Consejo Rector del Consorcio de Las Aletas, que abordó el documento de planificación, que «es ya la primera versión sobre el plan de actuación en Las Aletas», y también el Informe de Sostenibilidad Ambiental. Detalla que la documentación se ha remitido a las distintas administraciones para que hagan las alegaciones correspondientes.

Por ello, el dirigente socialista ha considerado que «estamos recuperando la velocidad de crucero» para que este proyecto «avance y se haga realidad» en unos momentos «difíciles» para la economía de la provincia gaditana. Con ello, Cádiz podrá disponer de suelo industrial «asequible» que dé «facilidades para la ubicación de iniciativas empresariales».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios