FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

El PP culpa al PSOE de los "retrasos indecentes" producidos en el voto por correo en la provincia

  • Antonio Sanz cree que "alguien tiene las sacas paradas" y este hecho va a impedir que "miles de ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha culpado al PSOE-A de los «retrasos absolutamente indecentes, impresentables y antidemocráticos» que se han producido en el voto por correo en la provincia de Cádiz y que van a impedir que «miles de ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto».

Sanz ha explicado este lunes en rueda de prensa que, a diferencia de los «problemas» acaecidos en Sevilla y Granada con el voto por correo -que se solucionaron ampliando el período de solicitud-, lo ocurrido en Cádiz está relacionado con que «alguien tiene las sacas paradas», ya que pese a que ha habido ciudadanos que solicitaron desde el primer día el voto por esta modalidad, las papeletas de los diferentes partidos nunca llegaron a sus domicilios.

«Alguien tiene las sacas paradas, alguien las tiene frenadas y hoy hay un tapón indecente, un tapón inaceptable desde el punto de vista democrático del que ya veremos las consecuencias y que quiere impedir que centenares, miles de votantes, no puedan ejercitar su derecho al voto por correo», ha denunciado el 'popular'.

Por ello, y porque no ha recibido ningún tipo de explicación «ni por parte de Correos ni por parte de la Administración electoral» pese a haberla solicitado, el PP-A está estudiando «presentar una denuncia no solo ante la Administración electoral en Cádiz, sino también ante los tribunales».

Sobre todo, señala Sanz, porque son «múltiples las denuncias» de ciudadanos que están llegando al PP-A sobre este asunto y porque, detrás de todo esto, los 'populares' entienden que puede haber un «abuso partidista». «Yo le pido la Administración electoral que tome medidas y, evidentemente, iremos a buscar todas las responsabilidades en Correos por lo que entendemos que es un abuso partidista de la falta de envío del voto por Correo», ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios