Elecciones

Las candidatas del PP fomentarán "políticas de verdadera igualdad"

  • Martínez resalta en El Puerto la importancia del empleo femenino para su partido mientras que García-Pelayo se reúne con varios colectivos de mujeres en Chiclana

Las candidatas que encabezan la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado, Teófila Martínez y María José García Pelayo respectivamente; acudieron ayer a El Puerto y Chiclana para defender el programa con el que concurre su partido en las próximas elecciones del 20-N.

La número 1 del Partido Popular al Congreso por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, se dio una vuelta por el tradicional mercadillo de los martes, acompañada por el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y por el también integrante de la lista popular al Congreso Alfonso Candón. Antes, en rueda de prensa, Teófila Martínez destacó la importancia de los próximos comicios y aseguró que los gaditanos están "hartos de mentiras y engaños. Los 12.000 parados de El Puerto saben que les han engañado", dijo. Martínez auguró "un gran apoyo" al Partido Popular en El Puerto las próximas elecciones, un apoyo que se atrevió a calificar de "masivo".

La candidata popular al Congreso aseguró que la principal prioridad del PP si llega al Gobierno será la creación de empleo y las propuestas para dotar a los pequeños y medianos empresarios de mecanismos que les ofrezcan una mayor seguridad. "Sin trabajo no hay política social, ni educativa ni sanitaria que valga", aseguró. Martínez también acusó al PSOE de haber efectuado ya recortes en Andalucía, en concreto en la política sanitaria, lamentando también la falta de medios para poder aplicar la Ley de Dependencia.

También destacó la candidata del PP la importancia que dará su partido a la creación de empleo femenino, fomentando políticas de verdadera igualdad en lo que respecta a oportunidades y salarios, algo que hoy por hoy sigue sin cumplirse. Otras políticas de las que habló Martínez se centran también en el ámbito social, como la lucha contra la violencia familiar o la necesidad de poner en marcha unos horarios laborales más racionales que permitan una mejor conciliación en las familias. Asimismo, anunció que se pondrán los medios para la creación de más guarderías y que se ampliará el permiso de paternidad.

Por su parte, la candidata del PP por Cádiz al Senado y alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, mantuvo ayer un encuentro en el hotel Alborán de Chiclana con distintos colectivos de mujeres a las que trasladó la política que aplicará su partido en caso de ganar en los próximos comicios del 20-N. Así, adelantó que la gestión del PP a nivel nacional será similar a la que ya realiza su formación en los distintos ayuntamientos en los que gobiernan. De este modo se refirió los problemas a los que se enfrenta en su localidad desde que desbancó al PSOE del poder municipal. Tenemos fortaleza y hay que echarle mucho valor a una ciudad que cuenta con una deuda de mil millones de euros y 32.000 parados, cuando en 2003 la cifra era de desempleados era de 11.000. Pese a todo, creo que todo tiene arreglo, pero hay que saber trabajar, dialogar y escuchar a los ciudadanos".

García Pelayo señaló al respecto que "tenemos que ser consciente de que los ciudadanos esperan soluciones de nuestra gestión y, por ello, estamos dejándonos la piel para arreglar las cuentas del Ayuntamiento de Jerez". La candidata fue clara y concisa a la hora de resumir los problema que atosigan a los ciudadanos: "Para mí, lo prioritario es el empleo y la vivienda, lo demás son gilipolleces". También expresó que su ideología no es de derecha, "soy de centro, yo vengo de UCD" al tiempo que criticó la estrategia del PSOE al que acusó de "recurrir al miedo" para impedir la victoria del PP en las próximas elecciones generales. Además, subrayó que la política socialista en cuanto a mujeres se ha centrado exclusivamente en la lucha contra la violencia de género, reconociendo que se trata de una importante lacra social "pero también existen otros problemas que afectan las mujeres", refiriéndose principalmente al alto nivel de desempleo femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios